Esteban Bullrich

"Y uniré las puntas de un mismo lazo... yo vengo a ofrecer mi corazón” 

Sociedad 14/06/2022 Hora: 02:15
"Y uniré las puntas de un mismo lazo... yo vengo a ofrecer mi corazón” 
"Y uniré las puntas de un mismo lazo... yo vengo a ofrecer mi corazón” 
Por Erasmo Ruppel

Esteban Bullrich, el ex ministro de Educación de la Nación y de C.A.B.A. y ex Senador Nacional por la Provincia de Buenos Aires viene demostrando con hechos, desde hace mucho tiempo, lo que afirmó en su discurso de despedida de la gestión pública: “El interés público siempre, siempre, siempre debe estar por encima de los intereses personales”.

Dicho discurso, debería enseñarse en las escuelas de todo el país, la ELA entró en escena a través de un hombre que asumió el rol y le retrucó al destino. Un servidor público que supo asimilar su condición sin bajar la mirada, interpelando a propios y extraños …


No será tan fácil, ya sé que pasa

No será tan simple como pensaba

Cómo abrir el pecho y sacar el alma

Una cuchillada de amor…

PUBLICIDAD


Esteban Bullrich en el ejercicio de la gestión le sacó la pechera a los jugadores, desnudó el escudo que los nuclea, obturado eventualmente por la construcción de un frente. Quizás el mayor logro sea en relación a la agenda temática y su abordaje. Su condición personal le imprimió sensibilidad y finitud al debate. Hoy debemos hablar de lo que nos sucede, nos trasciende. 


Luna de los pobres, siempre abierta

Yo vengo a ofrecer mi corazón

Como un documento inalterable

Yo vengo a ofrecer mi corazón


Lo que no sabía Bullrich es el potencial de sus actos. ¿Hasta dónde puede llegar un mensaje genuino? Nadie lo sabe por suerte, si fuera cuantificable ya estaría medido y pago.


Aquí comienza otra gran historia…


"Los enfermos de ELA no tenemos el tiempo para esperar tanta burocracia"

 

Compartimos un posteo de Esteban Bullrich de su cuenta personal en una red social:


Hoy Canadá aprobó el AMX 0035, una droga para la ELA. Este es un estudio que los enfermos de ELA venimos esperando, mientras que la FDA demoró su decisión de aprobación para septiembre de este año.

Como enfermo de ELA, estaré mandando una carta pidiendo a la ANMAT que por favor revea sus procesos y tiempos de aprobación y que no sólo apruebe medicaciones de los países denominados lista uno (Estados Unidos, Unión Europea y Japón).

Los enfermos de ELA no tenemos el tiempo para esperar tanta burocracia. Los laboratorios argentinos tienen todo listo para poder producir esta medicación acá y ayudarnos a tener más tiempo para nuestros seres queridos.

Hagan que esta noticia la vivamos con la alegría que merecemos y no con la decepción de sentir que no va a llegar tan rápido a nuestro país.

 

Una respuesta

 

"Cuando crees que todo es oscuridad, cuando los ejemplos que vienen de los dirigentes son egoístas y soberbios, entonces recibís este mensaje y te ilumina el año y te devuelve la esperanza. Y querés cantar a grito pelado con la Negra Sosa quién dijo que todo está perdido", escribió Esteban Bullrich (en relación al tema compuesto por Fito Páez).

Cuando no haya nadie cerca o lejos

Yo vengo a ofrecer mi corazón

Cuando los satélites no alcancen

Yo vengo a ofrecer mi corazón


Y hablo de países y de esperanzas

Hablo por la vida, hablo por la nada

Hablo por cambiar esta, nuestra casa

De cambiarla por cambiar nomás


¿Quién dijo que todo está perdido?

Yo vengo a ofrecer mi corazón

 


Esteban y Karina, a cada lector de estas líneas les cedieron amable y sinceramente una razón más para seguir luchando por un mundo mejor. A la inmanencia, lo transitivo y coyuntural, le imprimieron con un cuño seco, la trascendencia de las causas comunes, porque lo que a vos te pasa, mañana me puede tocar a mí. Gracias por tanto; a ambos.  

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota