“Casi $300 el litro del gasoil: esta es la realidad de la Argentina”

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, grabó un video mostrando el valor que tuvo que pagar al volver de un viaje a Corrientes. Ayer volvieron a aumentar los precios del combustible.

Economía 18/06/2022 Hora: 10:38
“Casi $300 el litro del gasoil: esta es la realidad de la Argentina”
“Casi $300 el litro del gasoil: esta es la realidad de la Argentina”

La escasez de gasoil que afecta a casi todo el país es uno de los principales temas en la agenda pública argentina, y en las últimas horas hubo varias novedades al respecto.

Primero, la decisión del Gobierno nacional de avanzar en un aumento del corte con biodiesel, del 5% actual al 12,5%, lo que supondrá incrementar la oferta del combustible en unos 90 millones de litros mensuales.

Segundo, que acto seguido a autorizar este incremento, el Gobierno logró el “acompañamiento” de la industria petrolera y le avaló una nueva suba del gasoil, en este caso del 12%, con lo que el valor sigue creciendo, al punto de que en algunas zonas del país ya se cobra hasta casi a $ 300 el litro.

Ese fue el precio, por ejemplo, que tuvo que pagar el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, al volver de Corrientes, donde participó de la Exposición Nacional de Razas.

PUBLICIDAD

En Curuzú Cuatiá, Pino grabó un video que muestra “la realidad de Argentina”, según compartió a través de su cuenta de Twitter.

 

 

(Infocampo)

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota