A un termo de distancia

El Corredor Turístico Termas, Sierras y Lagos del Sudoeste Bonaerense vuelve a la ruta del Senado

El proyecto de Ley del Senador David Hirtz involucra los distritos de Guaminí, Adolfo Alsina, Puan, Saavedra, Tornquist, Bahía Blanca y Villarino. La Comisión de Comercio Interior, PYMEs y Turismo lo aprobó por unanimidad.

Política 23/06/2022 Hora: 20:00
El Corredor Turístico Termas, Sierras y Lagos del Sudoeste Bonaerense vuelve a la ruta del Senado
El Corredor Turístico Termas, Sierras y Lagos del Sudoeste Bonaerense vuelve a la ruta del Senado
Por Erasmo Ruppel

El pasado miércoles 22 de junio se desarrollaron reuniones de comisiones en el Senado Bonaerense, la Comisión de Comercio Interior, PYMEs y Turismo aprobó por unanimidad el proyecto de Ley creando el Corredor Turístico Termas, Sierras y Lagos.

Este proyecto presentado por el Senador David Hirtz, involucra los distritos de Guaminí, Adolfo Alsina, Puan, Saavedra, Tornquist, Bahía Blanca y Villarino.


El Corredor Turístico se trató nuevamente en comisión luego de perder Estado Parlamentario. Nuevamente, porque hace dos años atrás ya lo habían hecho y aprobando por unanimidad. En su continuidad en el recinto, tuvo la misma suerte y fue aprobado con media sanción en el Senado.  

El recorrido de esta iniciativa por la Legislatura Bonaerense quedó varado en Diputados; la pandemia y toda una serie de cuestiones y circunstancias que derivaron de ella, propició que no pueda ser tratado y no se dio la posibilidad de que se sancione antes del 31 de diciembre pasado, perdiendo así, el Estado Parlamentario.

PUBLICIDAD

En este marco el Senador David Hirtz, volvió a ingresar un nuevo expediente y allí se encuentra transitando parte del camino recorrido anteriormente. Con la aprobación de la comisión de Comercio Interior, PYMEs y Turismo el proyecto de ley será tratado en la Comisión de Asuntos Municipales, presidida por el Senador Hirtz, auspiciando su continuidad. Luego irá al recinto del Senado, se especula que sería tratada en agosto de este año, donde podría obtener nuevamente media sanción. 

En este punto es donde todos los distritos que comprende este Corredor Turístico deberían poner el foco y seguir de cerca los tiempos parlamentarios. Es en la Cámara de Diputados Bonaerense donde el expediente durmió el sueño de Termas, Sierras y Lagos. Hoy se avizora una oportunidad para pensarnos como región y complementarnos en el trabajo con identidad de origen: El Sudoeste Bonaerense. 

Actividad en comisiones en el Senado Bonaerense

 

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota