Ayuda Solidaria

Uma y su familia nos necesitan, la solidaridad permitirá seguir con el tratamiento que un incendio no debe truncar

La nena con raíces villarinenses (su mamá, Sofía, es de Médanos) viene luchando hace años contra una enfermedad poco frecuente. Anoche perdieron su auto y su casa tras un incendio, a horas de viajar a Buenos Aires.

Sociedad 22/06/2022 Hora: 12:37
Uma y su familia nos necesitan, la solidaridad permitirá seguir con el tratamiento que un incendio no debe truncar
Uma y su familia nos necesitan, la solidaridad permitirá seguir con el tratamiento que un incendio no debe truncar

Sofía Pino (oriunda de Médanos) y su familia no están pasando por un buen momento. Horas atrás se les prendió fuego el auto, se les quemó toda la casa y no tienen a dónde ir. Pero su foco estaba puesto en la salud de su hija Uma.

La nena de 10 años necesita un tratamiento urgente e ir a Buenos Aires, al hospital Italiano. Iban a ir dentro de dos días en el auto que se les prendió fuego, en Mendoza al 500 de Bahía Blanca, pero ahora tendrán que solucionar otras cuestiones también.

“Lamentablemente dentro de lo que estamos viviendo nos tocó pasar por esto y menos mal que estábamos despiertos porque la casa se tiñó de negro en cinco minutos y agradezco que estamos vivos”, contó Sofía en declaraciones radiales. “Nos parte al medio porque no podemos recuperar lo perdido y no sabemos que vamos a hacer”, agregó.

Aquellas personas que puedan colaborar con la familia deben comunicarse al 291 6465113 Caja de Ahorro en $ - CBU: 0170080040000039266006 - Alias: ROSA.PASTEL.MASTIL

 

Sobre el incendio que sufrieron anoche sostuvo que “el auto quedó totalmente destruido, se prendió fuego adentro del garaje pero dicen que fue por un desperfecto eléctrico. Ahora no tenemos más movilidad, que era fundamental para la salud de Uma y lo de la casa también es un golpe muy grande porque alquilamos y ahora estamos sin un lugar para vivir, sin dinero y con muchas necesidades”.

Lo que padece Uma es una enfermedad genética autoinflamatoria causada por la mutación de un gen, que consiste en episodios repetitivos de fiebre o inflamación, que con frecuencia afecta el revestimiento del abdomen, el tórax y las articulaciones.

Sofía Pino, mamá de Uma escribió lo siguiente en su página de Facebook:  

En la casa estábamos los 4.
Uma de 10 años, Ramiro de 6 años.
Mati y Yo. Cenando tarde de hecho porque Uma esta haciendo una dieta estricta porque debemos viajar en 2 días a Buenos Aires a concretar unos estudios porque empieza un tratamiento fuertisimo para el intestino.
Nos quedamos sin lugar donde vivir, debemos reparar una casa la cual alquilabamos, nos quedamos sin la única movilidad que con tanto esfuerzo logramos tener para las urgencias de la salud de Uma.
Perdimos mucho de lo material.
Dejo un cbu para toda persona que nos pueda dar una mano, poco o mucho.
Lamentable incluso en esta circunstancia no podemos aflojar. Estamos destruidos emocionalmente.
Caja de Ahorro en $
CBU: 0170080040000039266006
Alias: ROSA.PASTEL.MASTIL

En esta enfermedad, en el 90% de los casos un inmunosupresor funciona para frenar los avances de la enfermedad y sus síntomas. Pero Uma forma parte del 10% restante que no le hace efecto. Para colaborar con la familia comunicarse al 2916465113 o a través de Facebook, en la página “Uma te cuenta sobre FMF”.

Incendio en Mendoza al 500, Bahía Blanca

El fuego comenzó en un automóvil que estaba en el garaje y se extendió al inmueble. "Aún estamos shockeados por lo que pasó. Hemos afrontado como familia muchas situaciones y salimos adelante, entonces estoy preparada para enfrentar todo esto. Lo más importante es que estamos vivos, pero nos quedamos sin un lugar para vivir".

Así describió Sofía Pino lo sucedido anoche, alrededor de las 23, en su vivienda ubicada en Mendoza al 500, cuando tomó fuego su automóvil marca Peugeot.

PUBLICIDAD

Indicó que el vehículo estaba guardado en el garaje cuando se produjo el incendio y que las llamas afectaron también gran parte de la vivienda.  

"Aparentemente, según nos dijeron, tuvo un desperfecto eléctrico, comenzó el fuego y en pocos minutos empezó a tomar la casa", agregó. Al momento del hecho se encontraba acompañada por su esposo y sus hijos Uma, de 10 años, y Ramiro, de 6.

"Uma tiene un problema de salud y estamos viajando mucho a Buenos Aires. Tuvo una internación hace poco y ahora en dos días tenemos que volver con unos estudios".

Sofía manifestó que afortunadamente estaban despiertos al momento del siniestro, lo que les permitió salir ilesos del lugar.

"Estábamos cenando y levantados. La casa tiene rejas y si nos hubiera agarrado durmiendo no sé qué podría haber pasado. En unos minutos había una nube negra y no podíamos ver nada".

"Enseguida retiré a los nenes y mi marido ingresó a la casa a ver de dónde venía. No sabíamos en ese momento qué pasaba. Vinieron rapidísimo los bomberos, pero mi marido, que había entrado para ver qué era lo que pasaba, no salía y me asusté mucho. En un momento me pudo gritar y me dijo que estaba en el patio, ahí me volvió el alma al cuerpo", siguió diciendo.

Más adelante agradeció el accionar de uno de los integrantes de la guardia de Defensa Civil que ingresó a la casa y pudo recuperar un estudio médico que recientemente le habían realizado a su hija.

"Venimos sustenado como podemos lo de la salud de Uma y ahora nos quedamos sin la única movilidad que teníamos, que habíamos comprado con mucha ayuda de un amigo de un familiar", lamentó.

Aquellas personas que puedan colaborar con la familia deben comunicarse al teléfono (291) 156465113.
 

 

 

Sudoeste B.A. / La Nueva / LB24 / Info Villarino

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota