Becas

Concurso Nacional de Innovaciones: distingue a proyectos que impulsen invenciones de alto impacto social y comercial

El objetivo es fomentar una cultura innovadora nacional y mejorar la calidad de vida de toda la sociedad. Premiará producto innovador, Investigación aplicada, Innovaciones en el agro, Diseño industrial y Robótica / inteligencia artificial.

Educación 23/06/2022 Hora: 10:48
Concurso Nacional de Innovaciones: distingue a proyectos que impulsen invenciones de alto impacto social y comercial
Concurso Nacional de Innovaciones: distingue a proyectos que impulsen invenciones de alto impacto social y comercial

Convocatoria: “Concurso Nacional de Innovaciones INNOVAR 2022 - 17ª Edición”

Inscripción: Hasta el 15 de julio de 2022.

Con más de 17 años de trayectoria, el Concurso Nacional de Innovaciones - INNOVAR distingue a proyectos que impulsen invenciones de alto impacto social y comercial, y que promuevan la transferencia de conocimientos y tecnología al sector productivo, con el objetivo de fomentar una cultura innovadora nacional y mejorar la calidad de vida de toda la sociedad.

Destinatarios: Personas físicas mayores de 18 años, argentinas/o, o con residencia en todo el país, y personas jurídicas radicadas en Argentina que no sean filiales en casas matrices. Cada proyecto podrá ser presentado por una o más personas.

PUBLICIDAD

Requisitos: Los proyectos deberán ser presentados por participantes que se adecuen a las siguientes categorías:

  • 1) Producto innovador. Requisito obligatorio: prototipo comprobado; pruebas de su eficacia en caso de procesos.
  • 2) Investigación aplicada. Requisito obligatorio: prototipo comprobado; pruebas de su eficacia en caso de procesos.
  • 3) Innovaciones en el agro. Requisito obligatorio: prototipo comprobado; o prueba de su eficacia en caso de procesos.
  • 4) Diseño industrial. Requisito obligatorio: los proyectos deberán estar en producción, o al menos, a nivel de prototipo.
  • 5) Robótica / inteligencia artificial. Cuando corresponda, los participantes deberán presentar la expresa autorización de la Empresa, Institución o Particular para el cual hayan desarrollado el producto para participar en el concurso.
  • 6) Innovación en la universidad. Los proyectos deben ser presentados por la Unidad de Vinculación Tecnológica correspondiente y suscripto por un docente con cargo de adjunto, asociado o titular y no exceder 2 años desde la fecha de cierre del concurso.


Cada persona participante podrá presentar más de un proyecto. Los proyectos podrán ser presentados  por una o más personas, siempre designando a una o uno de las o los integrantes como titular. Todas las inscripciones deben realizarse completando un formulario online en www.innovar.gob.ar, con los anexos y la documentación oficial solicitados allí.

Becas: Producto innovador, Investigación aplicada, Innovaciones en el agro, Diseño industrial y Robótica /
inteligencia artificial: dos premios de $ 800.000 (pesos argentinos), dos premios de $ 600.000 y dos  premios de $ 400.000. Innovación en la universidad: Diez premios de $ 450.000. Gran distinción innovar:  dos asignaciones adicionales de $ 500.000), a ser seleccionados por el jurado dentro de los proyectos ganadores de cada una de las categorías. Para el cobro de las distinciones será requisito que la persona titular del proyecto tenga una cuenta bancaria a su nombre. El Ministerio otorgará las distinciones monetarias con la modalidad de pago que defina oportunamente.

Más información:
[email protected]

www.innovar.mincyt.gob.ar

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota