El rector de la UNS fue invitado por la prestigiosa Universidad de Harvard

El doctor Daniel Vega, quien es el único titular de una casa de altos estudios del país que fue convocado, participa de un simposio que se desarolla en la reconocida institución académica de Cambridge.

Educación 24/06/2022 Hora: 15:43
El rector de la UNS fue invitado por la prestigiosa Universidad de Harvard
El rector de la UNS fue invitado por la prestigiosa Universidad de Harvard

El rector de la Universidad Nacional del Sur, Daniel Vega, fue invitado a la prestigiosa Universidad de Harvard (Estados Unidos) para participar del simposio “Liderazgo innovador: transformando la educación superior en la era digital”, según informó la casa de altos estudios en su portal oficial.

Al doctor Vega lo acompañó a la cita la doctora Elsa Estévez, profesora del Departamento de Ciencias de la Computación e investigadora en el Instituto de Ciencias e Ingeniería de la Computación (UNS-CONICET).

Para dimensionar la valía de la convocatoria, el rector de la UNS – que estará en tierras norteamericanas hasta el viernes – es el único titular de una casa de altos estudios del país que fue convocado.

La Universidad de Harvard se encuentra en la ciudad de Cambridge, en Estados Unidos. Fue fundada en 1636 y es la institución de enseñanza superior más antigua del país. La mayoría de los rankings universitarios la ubican como la mejor universidad del mundo. En su historia acredita 161 premios Nobel, 18 medallas Fields -el equivalente al Nobel en las matemáticas- y 14 premios Turing, un galardón considerado "el Nobel de la computación".

PUBLICIDAD

El simposio es una iniciativa del Programa Académico Internacional (IAP) de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) que reúne periódicamente a profesionales, profesores e investigadores de América Latina, España y otras partes del mundo, para intercambiar experiencias e ideas sobre temas de actualidad en el ámbito de la educación superior. Cuenta con el apoyo del David Rockefeller Center for Latin American Studies (DRCLAS) de la Universidad de Harvard.

“Esta iniciativa crea oportunidades para que las universidades mantengan actualizados a sus profesores e investigadores en sus respectivos campos. Además de brindar capacitación y educación continuas apoya proyectos de investigación internacionales colaborativos e investigaciones y programas basados en Harvard”, valoró Vega en el sitio oficial uns.edu.ar.

“Nuestra universidad tiene una posición sobresaliente en Argentina en el ámbito de la investigación científica, y siempre estamos en el tope de los rankings nacionales y regionales. Además hay una vinculación muy fructífera gracias al trabajo de la doctora Estévez. Todos fueron factores determinantes para que nos inviten a participar”, agregó.

Los simposios y talleres brindan información relevante, actual e innovadora sobre diversos temas impartidos por destacados profesores de clase mundial de la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), entre otros. Los participantes comparten conocimientos, plantean interrogantes y formulan teorías sobre el estado de la cuestión en sus áreas de trabajo, investigación y docencia, siempre con un énfasis global y con los más altos estándares de excelencia.

La pandemia sin dudas expandió y aceleró los procesos y las tendencias en la digitalización de la educación superior. Nuestra evaluación de la experiencia de los dos últimos años y la adaptación que pudimos realizar como respuesta a un cambio tan abrupto es muy buena, pero también es interesantísimo conocer los proyectos e iniciativas que desarrollaron otras universidades de primerísimo nivel en este y otros temas relacionados con la digitalización”, cerró el rector de la UNS.

 

(Canal9 BahíaBlanca)

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota