Cupos Disponibles

Centros de Integración Comunitaria: Niñez, Adolescencia y Familia ofrece espacios de recreación y acompañamiento

Educación 25/06/2022 Hora: 15:31
Centros de Integración Comunitaria: Niñez, Adolescencia y Familia ofrece espacios de recreación y acompañamiento
Centros de Integración Comunitaria: Niñez, Adolescencia y Familia ofrece espacios de recreación y acompañamiento

En la ciudad de Coronel Pringles funcionan dos Centros de Integración Comunitaria (CIC): Crearte y Jugarte. El primero se encuentra en el Barrio Roca, específicamente en una de las dependencias de la ex estación de ferrocarril; en tanto que el segundo tiene su sede en la esquina de Boulevard 13 y calle 60.

Los C.I.C. dependen de la Coordinación de Niñez, Adolescencia y Familia de la Dirección de Acción Social de la comuna y actualmente se encuentran en un período con nuevas formas de trabajo.  

“Durante la pandemia, los Centros de Integración Comunitaria estuvieron cerrados al igual que las escuelas y los CIC retomaron sus actividades cuando comenzaron las clases”, señaló Romina Ceccarelli, Coordinadora de Niñez, Adolescencia y Familia. 

Esa pausa obligada “nos vino bien para hacer un análisis complejo de la situación y darnos cuenta que hasta el momento los CIC venían funcionando de 13 a 19 horas, donde los niños venían a hacer actividades, pero solo podían concurrir los chicos que iban a la escuela en el turno de la mañana lo cual nos acotaba la matrícula”, explicó Ceccarelli.

Esto llevó a un replanteo y con “la Directora de Acción Social, Natalia Pereyra, comenzamos a analizar de qué manera podíamos hacer algún cambio para que sea funcional a los chicos. Es así que hoy los CIC funcionan de 09:00 a 12:00 horas y de 13:00 a 15:00”.

Actividades.

En Crearte y Jugarte los chicos realizan “diversas tareas recreativas, tienen talleres de música, artística y la propuesta de Artelúdica. Además, se les da un desayuno y merienda reforzada. No se les sirve almuerzo porque los chicos asisten a los comedores escolares de las escuelas a las que concurren”, aclaró Ceccarelli. 

“Los CIC son espacios destinados a los chicos de la comunidad, desde los 6 hasta los 12 años y pueden hacerlo a contra turno; es decir los que van a la escuela a la mañana pueden asistir a la tarde y viceversa”, expresó la Coordinadora de Niñez, Adolescencia y Familia.

Actualmente hay cupo para recibir a más chicos. Las familias pueden inscribirlos de lunes a viernes en los horarios de funcionamiento de los CIC.

 

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota