Compromiso Comunitario

Capacitarán en maniobras de RCP a más de 3.000 estudiantes que cursen el último año de escuelas secundarias

Un programa lanzado por el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Banca, la Jefatura Distrital y la Regional de Educación, comprende los distritos de Bahía Blanca, Coronel Rosales, Monte Hermoso y Villarino

Educación 27/06/2022 Hora: 10:40
Capacitarán en maniobras de RCP a más de 3.000 estudiantes que cursen el último año de escuelas secundarias
Capacitarán en maniobras de RCP a más de 3.000 estudiantes que cursen el último año de escuelas secundarias

Más de 3.000 estudiantes de 50 escuelas secundarias que cursen el último año en los distritos bonaerenses de Bahía Blanca, Coronel Rosales, Monte Hermoso y Villarino serán capacitados en Resucitación Cardiopulmonar (RCP) en el marco de un programa lanzado por el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Banca, la Jefatura Distrital y la Regional de Educación.

Además del programa "RCP en escuelas secundarias" se anunció otro denominado "Directorio Juvenil", que buscan fortalecer el compromiso del puerto con la comunidad.

Desde el ente portuario se informó que "se capacitará a estudiantes que se encuentren cursando el último año de secundaria en 50 establecimientos educativos, donde el Consorcio aportará el material necesario para garantizar las capacitaciones, en este caso los torsos pediátricos y de adultos".

Al respecto, el jefe de la Regional 22, Claudio Martini, dijo: "El cuidado de la salud es prioritario, por eso es importante seguir brindando herramientas a la comunidad".

En tanto, la jefa distrital de Educación, Julieta Conti, recalcó que la capacitación en RCP llegará a “más de 3.000 chicos y chicas”, y agregó que “es notable la cercanía del puerto relacionando la formación ciudadana para todos los jóvenes".

En ese marco, el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, Federico Susbielles, anunció la conformación del Directorio Juvenil, "un proyecto que invita a profundizar la formación ciudadana de las y los jóvenes y su preparación para el mundo del trabajo".

PUBLICIDAD

“Esta gran iniciativa generará la posibilidad de interiorizarse en el puerto y tratar propuestas medioambientales, productivas, laborales, entre otras. Nos parece importante que la comunidad sepa lo que ocurre en el Consorcio”, explicó Susbielles.

En el programa Directorio Juvenil se seleccionará por institución educativa un representante de 5° o 6° año (6° o 7° en Escuelas Técnicas) que concurrirán con una frecuencia de 15 días a las instalaciones del Consorcio del Puerto de Bahía Blanca, para interiorizarse de los procesos constitutivos de toma de decisiones empresariales y de las actividades propias de dicha entidad.

 

(Télam)

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota