Agtech

Un nuevo programa incorpora tecnologías y fortalece la formación agrobioindustrial en Escuelas Agrotécnicas

Durante una visita al Centro de Capacitación Agrotécnica Tomás Thomas, de la localidad de Cavanagh, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, entregó inversiones de parte de la cartera agropecuaria por 10 millones de pesos para nuevo equipamiento tecnológico y capacitación

Educación 27/06/2022 Hora: 13:26
Un nuevo programa incorpora tecnologías y fortalece la formación agrobioindustrial en Escuelas Agrotécnicas
Un nuevo programa incorpora tecnologías y fortalece la formación agrobioindustrial en Escuelas Agrotécnicas

El titular de la cartera agropecuaria afirmó que "el mundo demanda proteínas" y señaló que "el aumento de nuestra producción será por incorporación del conocimiento, por biotecnología, por genética". "Tenemos un horizonte enorme para crecer en esta materia. Y lo que haga el campo argentino de cara al futuro se juega en la preparación de nuestra juventud", continuó.

En ese sentido, sostuvo que "la ruralidad y los colegios agropecuarios tienen que poseer todos los instrumentos para estar a la altura de las capacidades que el sector privado requiere". Estamos construyendo un puente para poder hacer uso, optimizar y aplicar todo lo que nos está brindando el mundo del conocimiento. Debemos usar los principales avances tecnológicos", añadió.

La iniciativa que impulsa Julián Domínguez busca fortalecer la formación de técnicos agropecuarios, a través de la transferencia de nuevas tecnologías y la implementación de procesos de vinculación territorial. Con ese objetivo, se trabajará en conjunto con las escuelas para reducir la brecha tecnológica.

La cartera agropecuaria invertirá en equipamiento para nuevos elementos y herramientas de AGTECH que serán destinados a las escuelas agrotécnicas. Además, se destinarán recursos para capacitación Docente en el uso y aplicación de ese equipamiento.

PUBLICIDAD

Además, el Programa cuenta con un componente de extensión. Se busca que los alumnos, puedan asesorar en la implementación de buenas Prácticas Agrícolas y prestación de servicios a productores del área de influencia de las escuelas entre otras incumbencias del sector.

Al respecto, el ministro nacional explicó que a partir del trabajo en conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación se formalizará la vinculación de la escuelas agrotécnicas con la cartera agropecuaria y los organismos descentralizados para poder confeccionar desde allí centros de practicas que enriquezcan la formación de la juventud. A su vez, se le incorporará un esquema de prácticas para que puedan desarrollar nuevas habilidades.

Por otro lado, Domínguez destacó "el trabajo que viene realizando actualmente nuestro INTA con las escuelas agrotécnicas". "Vamos a estar potenciando esta la vinculación y la extenderemos la relación con los demás organismos descentralizados de nuestro Ministerio. Queremos que el programa de desarrollo profesional para docentes de las Escuelas agrotécnicas que hoy en día tiene el INTA se institucionalice, llegue a la totalidad de las escuelas y genere aprendizajes significativos en este nuevo escenario internacional", completó.

 

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota