POR EL DÍA DEL ORGULLO LGBTIQA+

Bahía Blanca: pintarán sendas peatonales con los colores de la diversidad sexual

En el Mes del Orgullo Gay, el municipio bonaerense pintará en las sendas peatonales los colores de la diversidad sexual.

Sociedad 28/06/2022 Hora: 09:16
Bahía Blanca: pintarán sendas peatonales con los colores de la diversidad sexual
Bahía Blanca: pintarán sendas peatonales con los colores de la diversidad sexual

En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTIQA+, el municipio bonaerense de Bahía Blanca tendrá sus sendas peatonales con los colores de la diversidad sexual. Se trata de una iniciativa aprobada en el Concejo Deliberante.

A partir de una iniciativa de concejales de Juntos por el Cambio y la unanimidad de su aprobación en el Concejo Deliberante, la propuesta hará que se intervengan al menos dos calles de la localidad de la provincia de Buenos Aires con los tonos identificativos de la bandera LGBTIQA+.

 

Uno de los objetivos de esta iniciativa es “generar acciones que permitan visibilizar y concientizar sobre la igualdad de derechos y oportunidades como también el respeto a la diversidad sexual”, motivo por lo que se enmarca en esta fecha puntual y en el Mes del Orgullo que se celebra cada junio.
Los colores de la diversidad sexual son el rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta, que reproducen el orden de los colores del arcoíris. Cada uno de ellos tiene un significado:

  • Rojo: simboliza la vida.
  • Naranja: simboliza la salud.
  • Amarillo: simboliza al sol.
  • Verde: simboliza la naturaleza.
  • Azul: simboliza la paz y serenidad.
  • Violeta: simboliza el espíritu.
     

Este tipo de intervenciones ya se han realizado en otros municipios de la provincia de Buenos Aires como La Plata, Mar del Plata y Chascomús, además de la Ciudad de Buenos Aires. En los mismos se decidió pintar los espacios contiguos a las líneas de color blanco, ya que es una manera de no incumplir con la ley. En Bahía Blanca, además, se solicitó que se declare de “interés municipal” la propuesta de intervenir las sendas peatonales con los colores de la diversidad sexual.

 

¿Por qué se celebra el Día del Orgullo LGBTIQA+ cada 28 de junio?

El Día Internacional del Orgullo LGBT+, también conocido como Día del Orgullo Gay, se celebra cada año el 28 de junio, una fecha que intenta luchar por la igualdad, la dignidad y los derechos de las personas gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.

PUBLICIDAD

Este día conmemora los disturbios de Stonewall, en Nueva York, ocurridos en el año 1969, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual. Por aquel entonces, la homosexualidad era considerada un delito penado por la ley y las disidencias debían esconderse en clubes nocturnos.

Esa noche en Estado Unidos, las fuerzas policiales ingresaron, reprimieron y detuvieron a travestis, lesbianas y homosexuales. El día internacional del Orgullo conmemora el comienzo de las luchas de la comunidad LGBT+ en Estados Unidos y el mundo, considerándose como precedentes de las marchas del Orgullo Gay.

 

(Infocielo)

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota