BAHÍA BLANCA

El Ballet del Sur comienza con las funciones didácticas para más de 2500 alumnos de la región

Organismos Artísticos del Sur, dependiente del Instituto Cultural Bonaerense presentará en el escenario del Teatro Municipal 8 funciones para escolares desde el 30 de junio hasta el 8 de julio.

Cultura 28/06/2022 Hora: 18:27
El Ballet del Sur comienza con las funciones didácticas para más de 2500 alumnos de la región
El Ballet del Sur comienza con las funciones didácticas para más de 2500 alumnos de la región

El Ballet del Sur presentará "Suite El lago de los cisnes" en una versión adaptada para funciones destinadas a estudiantes desde los 8 años en adelante y para las familias, con el fin de conectar al público con el mundo de la danza. Esta propuesta integra la agenda del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.

En el Teatro Municipal, entre el 30 de junio y el 8 de julio se realizarán seis funciones exclusivamente para escolares de establecimientos educativos de diferentes niveles, que fueron convocados previamente ocupando exitosamente la totalidad de las reservas. Asistirán a las presentaciones más de 2.500 alumnos de más de 50 escuelas primarias y secundarias de Bahía Blanca y la región.

Además, el día 2 de julio a las 12:00 la función se realizará para las familias y público en general. Las entradas serán gratuitas y el ingreso se realizará por orden de llegada hasta completar la capacidad de la sala.

Con coreografía de Marius Petipa y Lev Ivanov, sobre música de Piotr Ilich Tchaikovsky, la reposición coreográfica estará a cargo del director titular Luis Miguel Zuñiga con asistencia de la maestra invitada Alejandra Deza.

La obra refiere a un diálogo entre el amor y la magia, a la lucha entre el bien y el mal. El príncipe Sigfrido se enamora de Odette, una joven princesa transformada en cisne por el hechizo del malvado Von Rothbart. ¿Podrá Sigfrido romper el maleficio?

El maestro de ceremonias de la corte introducirá en la historia describiendo a los personajes que están presentes en esta maravillosa obra.

PUBLICIDAD

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota