9 de Julio

Luego de 5 años, Sierra de la Ventana recibe un tren de pasajeros

El 43° Tren Solidario partirá el próximo viernes 8 de julio desde la Estación Constitución del Ferrocarril Roca, para arribar en horas de la mañana del sábado 9 de Julio.

Turismo 28/06/2022 Hora: 18:02
Luego de 5 años, Sierra de la Ventana recibe un tren de pasajeros
Luego de 5 años, Sierra de la Ventana recibe un tren de pasajeros

Una nueva edición del Tren Solidario, número 43, se realizará el próximo 8, 9 y 10 de julio, con destino Sierra de la Ventana.  La salida está contemplada para el viernes 8 de julio desde la Estación Plaza Constitucion, para regresar el domingo 10 de Julio.

Se recibirán alimentos no perecederos los cuales serán distribuidos en hogares e iglesias de la comunidad. El Tren tiene una capacidad de 180 pasajeros, y cada pasajero dona 15 kilos de alimentos no perecederos para ser donados.

Recordamos que la última cruzada solidaria fue en las localidades de Puan y Carhué en diciembre pasado acercando un tren de pasajeros luego de 30 años de ausencia. Desde el año 2001 el “Tren Solidario” comenzó a recorrer el país promoviendo a través de la Solidaridad el uso del transporte ferroviario. Lleva visitado más de 42 localidades a lo largo y ancho del país recorriendo unos 26.489 kilómetros transportando 697.000 kilos de alimentos a poblados donde hace décadas que no llegan los trenes de pasajeros.

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota