Día Mundial de las Redes Sociales: en Argentina, más de 34 millones de personas las utilizan

Hoy, 30 de junio, se celebra este día con el objetivo de que las redes sean una herramienta que permita a la población mundial una mayor y mejor comunicación, así como un medio para mantenerse informado.

Un Día Como Hoy 30/06/2022 Hora: 13:52
Día Mundial de las Redes Sociales: en Argentina, más de 34 millones de personas las utilizan
Día Mundial de las Redes Sociales: en Argentina, más de 34 millones de personas las utilizan

El origen de esta celebración data de 2010 cuando Peter Cashmore, fundador de Mashable (un blog de noticias de Internet), propuso un día para festejar el avance de la comunicación y el entretenimiento que lograron las redes sociales. De esta forma, en la actualidad, esta celebración tiene un carácter mundial y se celebra en más de 200 ciudades que organizan eventos.

Según un reciente estudio hay más de 34,46 millones de personas que utilizan las redes sociales en Argentina y se espera que la cifra supere los 40 millones para el 2026. De todas maneras, las redes sociales solo pueden funcionar si internet funciona.

Una de las principales causas de que el servicio de internet se caiga son los cortes de energía eléctrica. En Argentina, la demanda de electricidad alcanzó su máximo nivel histórico en 2021, con 133.800 gigavatios/hora, un 5.2 % más que el año anterior, de acuerdo con la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico (Fundelec).

Este informe también revela que la demanda energética en Argentina ha seguido creciendo durante nueve meses consecutivos y se prevé que continue esa tendencia. A esta creciente demanda se le suma la escasez energética experimentada por el país durante los primeros meses del año.

“Estamos cada vez más conectados, una interrupción de los servicios de internet afecta nuestras actividades diarias y para las empresas también implica pérdidas de dinero”, señaló César López Salazar, gerente comercial Telecom de Vertiv.

Y añadió: “Durante la pandemia y los largos confinamientos quedó demostrado la alta dependencia de conectividad a internet y la demanda de datos ha ido creciendo. En diversos sectores como educación, salud, administración pública, comercio, banca, diversión, industria y todos los demás sectores, hay una alta dependencia de estos servicios”.

PUBLICIDAD

“Hoy en día se espera que en todos los espacios físicos se disponga de una conexión de internet, para que se pueda hacer uso de las redes sociales”, señaló López Salazar, y adelantó que el objetivo es “seguir invirtiendo en el reforzamiento de la infraestructura crítica, para el aseguramiento de la red”.

 

(DiarioAr)

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota