Becas

Becan soluciones innovadoras en tokens digitales para impulsar la conservación de la biodiversidad y la acción climática

Educación 04/07/2022 Hora: 11:22
Becan soluciones innovadoras en tokens digitales para impulsar la conservación de la biodiversidad y la acción climática
Becan soluciones innovadoras en tokens digitales para impulsar la conservación de la biodiversidad y la acción climática

Convocatoria: “Convocatoria de BID Lab para Uso de Tokens Digitales en Biodiversidad y Acción Climática”

Inscripción: Hasta el 12 de septiembre de 2022.

BID Lab - Banco Interamericano de Desarrollo (BID) / Laboratorio de Capital Natural / LACChain

Esta convocatoria busca apoyar soluciones innovadoras que aprovechen el poder de los tokens digitales para impulsar la conservación de la biodiversidad y la acción climática. Además de brindar soluciones medioambientales, las propuestas deben centrarse en impactar positivamente a las poblaciones pobres y vulnerables.

PUBLICIDAD

Destinatarios: Startups, pymes, fundaciones, organizaciones sin ánimo de lucro, corporaciones, universidades, think tanks, agencias públicas de innovación, aceleradoras y otras organizaciones con experiencia en la temática y modelos listos para ser implementados, debidamente registrados y ubicados en alguno de los 26 países prestatarios del BID.

Requisitos: Las soluciones propuestas deben:

  • 1) Promover la conservación y/o regeneración de la biodiversidad, con una participación significativa de las comunidades locales.
  • 2) Explorar y aprovechar el potencial de los tokens digitales y aplicar la innovación mediante: Vía Temática 1: presentación de una nueva solución o adición de un componente de innovación a un modelo existente. Vía Temática 2: presentación de una estrategia/plan de acción para promover la sensibilización, la creación de ecosistemas y el desarrollo de marcos de gobernanza inclusivos y confiables. Ver ejemplos de las Vías Temáticas en la web consignada debajo.

Becas:

  • 1) Montos destinados a la instrumentación del modelo de negocio o plan de acción propuesto, en uno de los 26 países objetivo.
  • 2) Los aplicantes seleccionados serán incluidos en la red de innovadores globales del Laboratorio y pueden tener oportunidades para participar en eventos de trabajo en red y así mostrar sus soluciones.


Más información: 
https://convocatorias.iadb.org/es/bid-lab/tokens-digitales-para-la-biodiversidad

https://www.iadb.org/es/noticias/convocatoria-de-bid-lab-para-uso-de-tokens-digitales-en-biodiversidad-y-accion-climatica

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota