Puan: 6 lugares del municipio fueron declarados “Paisaje Protegido Distrital”

Turismo 05/07/2022 Hora: 16:08
Puan: 6 lugares del municipio fueron declarados “Paisaje Protegido Distrital”
Puan: 6 lugares del municipio fueron declarados “Paisaje Protegido Distrital”

Una serie de atractivos naturales y culturales fueron declarados por el municipio de Puan como "Paisaje Protegido Distrital".

Por medio de la Ordenanza N° 7590/22 sancionada por el Honorable Concejo Deliberante y promulgada por el departamento ejecutivo se establecen y regulan las condiciones para la declaración de diferentes espacios como “Paisaje Protegido Distrital”

Se trata de seis lugares de belleza natural singular y de valor histórico, que atraen a miles de turistas de la región y de todo el país, y que forman parte del patrimonio del distrito.

Están ubicados en las localidades de Bordenave, San Germán, Darregueira y en la ciudad cabecera del partido.

PUBLICIDAD

 

1. CENTRO MARIANO DE PUAN 

Constituido por el Cerro Chico o Cerro de la Fe y el Cerro Grande o Cerro de la Paz, en Puan. Incluye: Templo Santísima Trinidad y Mirador Millenium; Gruta Nuestra Señora de Lourdes; estaciones del Vía Crucis y Calvario; Santo Sepulcro; Porciúncula Madre de la Misericordia; y Monasterio Santa Clara de Asís.

Sitio de interés cultural y religioso.

 

2. LAGUNA DE PUAN

Cuenta con 700 hectáreas de extensión. Incluye: Ruinas del Parque Ceferino Namuncurá;  Ruinas Antiguo Balneario y camino costero; Mirador Principal; Sendero eco-turístico de interpretación; e Isla de Puan. Sitio de interés natural e histórico.

 

3. PASEO “LOS CALDENES”- BORDENAVE          

Es una de las 7 maravillas del distrito de Puan, declarado como Bien Cultural de Interés Municipal. Sitio de interés natural.

 

4. IGLESIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN-  LÓPEZ LECUBE

Templo inaugurado en el año 1913, declarada patrimonio cultural de la provincia de Buenos Aires en el año 1993. Sitio de interés histórico y religioso.

 

5. ESCULTURA “SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS”- DARREGUEIRA          

Mide 9 metros de altura y fue realizada Ad honorem por el escultor Raúl Espínola. Es la única escultura, fuera de una iglesia, del Sagrado Corazón de Jesús en el país. Sitio de interés religioso.

 

6. CASA DE PIEDRA- SAN GERMAN

Es una de las 7 maravillas del distrito. Sitio de interés cultural e histórico.

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota