Increíble: La historia de la mujer que es alérgica a la alegría y a la tristeza

El extraño síndrome de Natasha Coates que no le permite emocionarse. La joven de 27 años, fue diagnosticada con el síndrome de activación de mastocitos, el cual le produce migrañas, picazón e hinchazón.

Sociedad 09/07/2022 Hora: 18:47
Increíble: La historia de la mujer que es alérgica a la alegría y a la tristeza
Increíble: La historia de la mujer que es alérgica a la alegría y a la tristeza

Pocas veces hemos escuchado hablar del extraño síndrome que padece la joven de 27 años, nacida en Reino Unido, el cual le genera graves efectos secundarios. En resumidas palabras, Natasha Coates es alérgica a cualquier tipo de emoción fuerte.

Básicamente, esto significa que no puede ni llorar ni reír, ya que, sino, su cuerpo sufriría, automáticamente, todo tipo de reacciones. A pesar de que muchos podrían pensar que su caso es el único en el mundo, lo cierto es que no es así, puesto que la medicina ya ha estudiado este extraño trastorno.

Con tan solo 18 años de edad, Natasha fue diagnosticada con el "Síndrome de activación de mastocitos". Los pacientes que sufren este raro trastorno inmunológico, experimentan distintos síntomas de alergia grave repetitivamente, los cuales afectan a varios sistemas del cuerpo.

 

"Síndrome de activación de mastocitos": principales características

  •  Síntomas relacionados con el corazón: pulso rápido (taquicardia), presión arterial baja (hipotensión) y desvanecimiento (lipotimia).
  •  Síntomas relacionados con la piel: picazón (prurito), ronchas (urticaria), inflamación (angioedema) y enrojecimiento de la piel (rubor).
  •  Síntomas relacionados con el pulmón:  sibilancias, dificultad para respirar y ruido áspero al respirar (estridor) que se presenta con inflamación de la garganta.
  •  Síntomas del aparato gastrointestinal: diarrea, náuseas con vómitos y dolor por cólicos abdominales.

Respecto a esta extraña enfermedad, la "Academia Americana de Alergia, Asma" e Inmunología informó que los mastocitos que se activan son células producidas por la propia alergia.

PUBLICIDAD

Aquellos mastocitos provocan todo tipo de síntoma alérgico, liberando unas sustancias llamadas "mediadores", las cuales están almacenadas dentro de estos mastocitos, y asimismo, son producto de estos.

En una entrevista exclusiva con el "New York Post", la joven de 27 años explicó que cada vez que suda, ríe o llora, automáticamente comienza a sufrir fuertes reacciones alérgicas, tales como migrañas, hinchazón y picazón en todo el cuerpo.

 

Siguiendo con su relato, la mujer dio algunos detalles respecto a las múltiples efectos que ha tenido su cuerpo: “Soy alérgica a las emociones fuertes. Cualquier cambio en mi cuerpo, ya sea que esté riendo, llorando, triste o estresada, puede provocar una reacción física", explicó Natasha.

 


 La gran pasión de Natasha es la gimnasia artística.

 

Algunas de las experiencias que le tocó vivir a la joven oriunda de Reino Unido, sin dudas, dejaron a más de uno totalmente desconcertado. Respecto a ello, contó que estas terribles reacciones que ocurren en su cuerpo, es cosa de todos los días para ella: "Ocurre casi todos los días y me han hospitalizado más de 500 veces”.

Al ser consultada respecto a cómo actúa frente a esas situaciones, Natasha confesó: “Cuando siento que comienza, me molesto y trato de reprimirlo, de lo contrario, reaccionaré peor, es un círculo vicioso”.

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota