"Becas Bicicleta": la UNS entregó 12 unidades a estudiantes becados bajo esta modalidad

La casa de altos estudios entregó bicicletas rodado 26 a estudiantes de Bahía Blanca y de otros puntos del país, como una forma de reemplazo optativo a las tradicionales becas de transporte.

Educación 11/07/2022 Hora: 17:41
"Becas Bicicleta": la UNS entregó 12 unidades a estudiantes becados bajo esta modalidad
"Becas Bicicleta": la UNS entregó 12 unidades a estudiantes becados bajo esta modalidad

Doce estudiantes retiraron hoy su bicicleta, al haber elegido ese tipo de beca para trasladarse de y hasta la UNS.

Cursan diferentes carreras, viven a 20 cuadras o más de la sede donde cursan, y prefirieron la bici al pago del pasaje en transporte público. También se les entregó casco, chalechos refractarios.

Con esta entrega de las “Becas Bicicleta” la Universidad Nacional del Sur ponde en marcha una nueva edición de la modalidad económica de acompañamiento para sus alumnos y alumnas.

El acto de entrega se realizó este mediodía, en el Comedor Universitario, con la presencia el rector, doctor Daniel Vega, y la secretaria general de Bienestar Universitario, ingeniera Diana Sánchez. 

PUBLICIDAD

De esta manera, se informó desde la casa de altos estudios, que se prevé que el postulante – de manera optativa – pueda reemplazar la tradicional beca de transporte en la que se deposita el monto equivalente a dos pasajes diarios de colectivo urbano.

En efecto, el rodado pasa a ser de su propiedad, con la salvedad de que no podrán aplicar a una nueva beca de transporte por tres años.

La entrega total de rodados se hará efectiva a estudiantes de Bahía Blanca, Trelew, El Bolsón, General Las Heras, Coronel Dorrego y de Coronel Suárez. Este año se entregarán 18 unidades, con una inversión superior a los 800 mil pesos.

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota