Educación Pública

Tras su paso por Puan y Carhué, Kicillof presentó el Plan de Integración Territorial Universitaria en la Sede UPSO de Pigüé

Política 12/07/2022 Hora: 21:04
Tras su paso por Puan y Carhué, Kicillof presentó el Plan de Integración Territorial Universitaria en la Sede UPSO de Pigüé
Tras su paso por Puan y Carhué, Kicillof presentó el Plan de Integración Territorial Universitaria en la Sede UPSO de Pigüé
Por Erasmo Ruppel

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó el Sudoeste bonaerense, las ciudades cabeceras de distrito Carhué, Puan y Pigüé abrieron sus brazos a gran parte del equipo de gestión bonaerense. 

Una numerosa comitiva Provincial se hizo presente en diferentes ciudades de nuestra región, en su paso por Adolfo Alsina el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, fue recibido por el Intendente Javier Andres, quienes junto a sus equipos de trabajo visitaron el Parque Hidrotermal de Carhué.

Posteriormente, se reunieron en Casa de la Cultura de la ciudad cabecera de distrito, con empresarios, cooperativas, productores y comerciantes. Allí se presentaron medidas que se impulsan desde la Provincia para que "la producción, el trabajo y el turismo se sigan desarrollando" según manifestó el Gobernador.

 

Si te interesa leer más sobre la visita del Gobernador y las políticas publicas en Adolfo Alsina respecto a viviendas podés acceder al siguiente link: El eco aplaude contento

En su paso por Puan el gobernador de la provincia de Buenos Aires junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak y el intendente municipal Facundo Castelli encabezaron un acto de entrega de 300 escrituras a vecinos del Distrito.  En el marco del programa “Mi Escritura, Mi Casa” impulsado por el gobierno bonaerense.

Por su parte el jefe comunal agradeció "el trato y la comunicación que nos permite llevar adelante diversas iniciativas como la construcción de la Casa de la Provincia y del Jardín de Infantes de San Germán que se licitará próximamente". 

Como corolario de la jornada en la Sede Central de la Universidad Provincial del SudOeste de Pigüé, se llevó a cabo la presentación oficial de Puentes: Plan de Integración Territorial Universitaria. Previo anuncio de la construcción de 32 nuevas viviendas para el distrito.

El programa fue presentado por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al Jefe de Asesores, Carlos Bianco; el Director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el Ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone; el Director Ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Juan Brardinelli; el Intendente local, Gustavo Notararigo; y la Rectora de la UPSO, Andrea Savoretti.

Cabe destacar, en este sentido, las respetuosas y sinceras palabras del intendente local, Gustavo Notararigo, quien elaboró un breve recorrido de la gestión comunal y provincial sin diferenciar en ningún momento colores partidarios. 

Puentes

El Plan de Integración Territorial Universitaria, tiene como objetivo incrementar las oportunidades de acceso a la Educación Superior Universitaria, extendiendo la cobertura territorial en la Provincia de Buenos Aires, para la atención de prioridades y demandas en orden al desarrollo integral de regiones y localidades de la provincia.

Si querés leer más sobre el Plan hacé click en el siguiente enlace: El gobierno bonaerense aprobó un plan para ampliar el acceso a la universidad en localidades del interior 

 

Lo sucedido en la sede UPSO de Pigüé es una excelente noticia para todos los habitantes de nuestro querido SudOeste bonaerense, no sólo por lo anunciado allí, afianzando el camino hacia la educación pública universitaria y de calidad, sino porque mostró a una gran amplitud de actores políticos,  académicos y ciudadanos, hermanados por una consigna. 

Un hecho que ilumina ante tanta tiniebla informativa, no son todas malas, el avión que aterriza merece unas líneas, resaltar que en la UPSO hoy, no sólo van quienes no pueden ir a las grandes ciudades, sino también quienes eligen quedarse en sus pueblos, hay una opción!. Hoy la Universidad del Sudoeste es una realidad que complementa la excelente oferta académica de las Universidades Nacionales en nuestro territorio. Este plan intenta replicar el éxito de nuestra Universidad Provincial en el resto del territorio, brindemos por eso. 

Compartimos el acto en la sede UPSO de Pigüé:

PUBLICIDAD

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota