Paro del Campo

"No se entiende qué carajo están reclamando, parece una opereta política"

El ex titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi , rechazó la medida del campo convocada por la Mesa de Enlace y dijo que es un "paro político opositor".

Sociedad 13/07/2022 Hora: 16:37
"No se entiende qué carajo están reclamando, parece una opereta política"
"No se entiende qué carajo están reclamando, parece una opereta política"

El ex titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi rechazó el paro del campo que convocó la Mesa de Enlace y aseguró el cese de comercialización tiene intereses políticos detrás.

"No comerciar por 24 horas no es un lock out como supimos hacer en otro tiempo, no existe, es para darle protagonismo y fortalece de la apertura de la Sociedad Rural en Palermo" y manifestó que "el paro de hoy parece más una opereta política que de reclamo genuino del sector".

En este sentido indicó que "el de hoy es un paro político opositor que claramente tiene que ver con una cronología" y recordó que "el 23 de abril hubo un tractorazo de autoconvocados, en mayo y junio visita a los legisladores y hacen un trabajo político y una semana antes de que se abra Palermo por donde pasa toda la actividad política opositora durante 8 o 10 días". "Lamento que la Federación Agraria Argentina se sume al paro porque no se entiende qué carajo están reclamando", remarcó.

El dirigente agropecuario señaló "el triste rol de la FAA que es el bufón del paro, que las demás organizaciones hagan su juego, pero que la Federación se preste a esto es una vergüenza" y "se necesita una agenda, un seguro multiriesgo, segmentar retenciones, hacer alguna reglamentación en el uso de la tierra para que no se siga concentrando, hacer una agencia para retomar la ida de las viejas juntas de granos y carnes". "Los monopolios alimenticios tienen agarrado de las pelotas a este gobierno", lanzó.

PUBLICIDAD

"Estamos haciendo un gran desierto verde que comienza en los 90, se frena con Néstor y ahora sigue el proceso de concentración en Argentina, hay que defender la vida de los pueblos campesinos" y aseguró, "claro que la están levantando en pala, los grupos que constituyen el desierto verde aprovechan el gran negocio". También se preguntó, "¿Cómo detenemos este proceso donde a 100 km del obelisco hay 11 millones de personas?".

Buzzi expresó que "el gobierno tiene que tomar una fuerte atención a lo que está pasando en los puertos donde hay evasión fiscal, en especial en Rosario" y acotó, "la AFIP está poniendo foco en el contrabando que se debe al desmonte de los controles que realizó el macrismo, se habla de miles de millones de dólares de evasión". A su vez subrayó que "el dragado y balizamiento del Río Paraná debe ser del Estado".

"La de la Argentina es una crisis sin precedente que se desata en 2015" analizó y resaltó que "la representación política de Cambiemos en el sector agropecuario, hace una puesta en escena". Planteó que antes de hacer un lock out patronal, "primero tendría que haber reuniones del sector con el gobierno antes de una medida de fuerza y yo no he visto ninguna foto con Domínguez, Scioli o Batakis".

Para cerrar sostuvo que "hay que armar mecanismo de productores a consumidores, en cada partido del Conurbano tiene que haber un Mercado Central como decía Feletti" pero advirtió que "lo primero es lo primero, la alianza oficialista se tiene que poner de acuerdo, como dice el Martín Fierro si se pelean los devoran los de afuera". "Si el gobierno peronista no cumpliera estos reclamos, la FAA debería salir a las calles", concluyó.

 

(ámbito)

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota