Agroecología

Guaminí: La Salud está en el suelo

Agro 17/07/2022 Hora: 15:09

En Guaminí un grupo de productores iniciaron hace años el camino de la transición hacia la agroecología, hecho que hoy se replica en todo el país. Publicamos aquí una producción audiovisual de los colegas de Canal Abierto, quienes reflejan un encuentro agroecológico, donde el saber y la experiencia no solo se transmite, sino que se comparte con el otro.  Tal como dice Juan Kiehr, productor agroecológico a cargo de La Aurora "hoy la Agroecología no es una opción, sino la solución".  

Agrega Juan: "Me pone muy feliz como esto se ha multiplicado, el aspecto más positivo es que el boom de la agroecología no se debe a una cuestión meramente económica, sino que son los mismos productores quienes se están convenciendo de no seguir con este sistema con tantos tóxicos, tanto para la naturaleza como para el hombre, eso es lo más positivo, estamos frente a un movimiento genuino de base". 

Cierra con una contundente frase, dibujando una suave sonrisa que el tiempo y la experiencia sembraron en su rostro, un maridaje entre el decir y el hacer, la consecuencia genera contenidos: "Tuve la suerte de no morder el anzuelo que me puso Monsanto". Juan Kiehr Productor de La Aurora 

 

Fertilidad en el suelo

Por su parte Eduardo Cerdá, Director Nacional de Agroecología, sostuvo: "Empezar a generar fertilidad, esto no se logra con fertilizantes, estos mantienen los rendimientos pero no hacen suelos, los suelos se hacen con plantas. Como principio, primero hacer suelos. El camino es generar fertilidad". 

 

Guaminí: la salud está en el suelo

PUBLICIDAD

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota