Salud Pública

El Hospital Municipal de Tornquist en su 90 aniversario inauguró dos nuevos servicios: la sala de de oncología y el tomógrafo

Salud 21/07/2022 Hora: 14:12
El Hospital Municipal de Tornquist en su 90 aniversario inauguró dos nuevos servicios: la sala de de oncología y el tomógrafo
El Hospital Municipal de Tornquist en su 90 aniversario inauguró dos nuevos servicios: la sala de de oncología y el tomógrafo

En el marco del 90 aniversario del Hospital Municipal de Tornquist "Dr.Alberto Castro", se inauguraron dos nuevos servicios a la comunidad: la sala de oncología y el tomógrafo.

El intendente Municipal Sergio Bordoni junto al Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Nicolás Kreplak y familiares de Macarena Laborde y Mirta Ávila, descubrieron las placas que llevan los nombres de cada una de las homenajeadas.

La sala donde se instaló el nuevo tomógrafo fue denominada “Técnica Macarena Laborde” y la sala para tratamientos oncológicos “Licenciada Mirta Ávila”.

Un momento emotivo, donde no solo se inauguró dos espacios de suma importancia para la comunidad, sino la resignificación de esos lugares, nombrándolos con dos personas que han marcado a cada una de las personas que componen en centro de salud.

PUBLICIDAD

 

La crónica

 

El Hospital Municipal celebró su 90 aniversario con el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires


 
Con la presencia del Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Nicolás Kreplak; el Hospital Municipal “Dr. Alberto Castro”, celebró sus 90 aniversario en una emotiva jornada.

Pasadas las 10:00hs, dio inicio el acto en conmemoración de un nuevo aniversario del Hospital Municipal, encabezado por el intendente Sergio Bordoni, quien estuvo acompañado por el Ministro de Salud de la Provincia Dr. Nicolás Kreplak, la Secretaria de Salud, Noelia Baier y la Directora del nosocomio Lic.Cecilia Conti.

Luego de entonar las estrofas de nuestro himno, los presentes pudieron disfrutar de un video alusivo a la fecha, con los acontecimientos más importante del Hospital.

Reconstruyendo la historia de la institución, Susana Sauer, fue la encargada de abrir la ronda de alocuciones. “Negrita”, se mostró muy emocionada, y en sus palabras expresó la alegría que le produce ver el crecimiento del hospital, con los distintos servicios y tecnología que se ha incorporado.

Luego fue el turno de la Directora del Hospital, Lic. Cecilia Conti; quien resaltó la calidez del personal humano, del equipo de trabajo de la institución, y afirmó que ya se ha incorporado tecnología, se ha ampliado la infraestructura del lugar, y ahora es turno del desarrollo humano. Trabajar en capacitaciones para el personal, enriquecer cada uno de los profesionales que con tanta vocación se desempeñan día a día.

“La tarea es recuperar y fortalecer, al espacio de trabajo, que es este hospital, como un lugar donde las personas que trabajan acá, además de desarrollarse personal y profesionalmente puedan ser felices, porque inevitablemente eso va a tener efectos en los cuidados que se dispensen en los vecinos del partido”, expresó la autoridad del nosocomio local.

Más tarde, el jefe comunal hizo uso de la palabra, resaltando la emoción que le significa ser parte de los festejos por los noventa años del hospital. Luego de haber un breve recorrido por los acontecimientos de los últimos años, durante la pandemia por Covid 19; el intendente resaltó y agradeció particularmente el gesto del vecino de Sierra de la Ventana; Sr. Horacio Granci; quien dono la totalidad de los materiales que facilitaron la construcción de la Sala de Terapia Intensiva; un gran logro para el distrito; que permitió brindar atención a todos los vecinos del distrito durante la emergencia sanitaria, y a su vez recibir pacientes de otros distritos, logrando salvar sus vidas.

Además, expresó su agradecimiento a cada una de las personas que integran el equipo del hospital, y a las autoridades de la provincia y la nación, por el apoyo recibido y la celeridad de las respuestas que hicieron que hoy centro de salud más grande del distrito, cuenta con tecnología de punta, y pueda dar respuesta a cada uno de los vecinos.

Para finalizar su alocución, el mandatario expresó: “Empezamos está loca gestión, de hacer que hoy tengamos un tomógrafo. Una obra que estimábamos entre 9 y 10 millones de pesos, una obra de un antes y un después para Tornquist, un puntapié inicial para independizarnos, y no depender tanto de otros partidos vecinos”.

Por su parte, el funcionario provincial agradeció la invitación y haber pospuesto esta celebración, para que el pudiera estar. Este aniversario es celebrar un pueblo valiente, que ha hecho un esfuerzo extraordinario para estar cada día mejor, un pueblo solidario y generoso que habla de una construcción política que quiero reivindicar”, afirmo el Dr. Kreplak.

Acto seguido, Bordoni junto al Dr. Kreplak descubrieron una placa, ubicada en el ingreso al nosocomio conmemorativa por los 90 años de la institución; y una réplica de la piedra fundamental que se había puesto el 23 de abril de 1909, día en que se iniciaron las obras del sanatorio y sala maternal de Tornquist.

Continuando con la celebración, se realizó un minuto de silencio para homenajear a todo el personal fallecido, que dejo su huella en nuestro querido hospital.

Para cerrar el acto protocolar, el Ministro de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Kreplak y el intendente municipal, Sergio Bordoni rubricaron el convenio de colaboración para el desarrollo de la agenda digital bonaerense, que le permitirá al municipio continuar avanzando en su plan de digitalización.

Finalizado el acto, el jefe comunal junto al ministro y familiares de Macarena Laborde y Mirta Ávila, descubrieron las placas que llevan los nombres de cada una de las homenajeadas. La sala donde se instaló el nuevo tomógrafo fue denominada “Técnica Macarena Laborde” y la sala para tratamientos oncológicos “Licenciada Mirta Ávila”. Un momento emotivo, donde no solo se inauguró dos espacios de suma importancia para nuestra comunidad, sino la resignificación de esos lugares, nombrándolos con dos personas que han marcado a cada una de las personas que componen en centro de salud.

De la celebración participaron, la subsecretaria técnica, administrativa y legal del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Victoria Anadon; el Director de Prensa del ministerio de salud de la provincia de buenos aires, Ignacio Darguibel; el Director Ejecutivo de Región Sanitaria I, Maximiliano Nuñez Fariña; el Director Asociado de Región sanitaria I, Laureano Alimenti; el Director de Ioma Bahía Blanca, Luciano Falcone; la jefa de la Delegación Tornquist de Ioma, Sonia cabrera; autoridades del departamento ejecutivo municipal; la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Sandra Kifer, concejales de las distintas bancadas; la ex intendenta, Marisa Kugler; el ex intendente y actual Director del Distrito 19 de Vialidad Nacional, Lic. Gustavo Trankels; el Secretarios de Salud del distrito de Villarino, Dr. Claudio Pastori; el Director General del ente de Salud del partido de Púan, Claudio Weimann y el Director Médico del ente de Salud del partido de Púan, Dr. Luis Heredia.

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota