Condena Moral

Durísimo comunicado de Curas en la opción por los Pobres: "Asistimos azorados a un espectáculo inmoral"

El escrito titulado "Una República sin los pobres en el centro es una ficción" acusa al poder financiero y a los dueños de los medios de comunicación de "hacer fracasar toda medida que permita hacer frente a una crisis económica".

Política 26/07/2022 Hora: 13:37
Durísimo comunicado de Curas en la opción por los Pobres: "Asistimos azorados a un espectáculo inmoral"
Durísimo comunicado de Curas en la opción por los Pobres: "Asistimos azorados a un espectáculo inmoral"
Por Erasmo Ruppel

El Grupo de Curas en la Opción por los Pobres emitió un fuerte comunicado de alerta transversal a la sociedad, "Una verdadera sinfonía del mal, orquestada por personajes y organizaciones tan apátridas como el dinero".

En este sentido sostienen "Como curas que hemos optado por servir a nuestras hermanas y hermanos más pobres, los “preferidos del Padre”, por compartir sus penas y alegrías, no podemos callar nuestra condena moral ante este peligro".

El mensaje no culmina en empresarios y medios de comunicación, sino que nos atravieza a todos: "el gobierno que eligió el pueblo no puede dejarse condicionar, extorsionar o amenazar por quienes no reconocen en realidad otra patria que la riqueza y el poder".

Grupo de Curas en la Opción por los Pobres

El Grupo de Curas en la Opción por los Pobres (@GrupodeCuraseOPP) según informan en su página oficial "Desde 1986 un grupo de curas, “herederos” del Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo nos venimos reuniendo como “Curas en la Opción por los Pobres”. Desde entonces hemos hecho llegar a la sociedad y a nuestras comunidades diferentes mensajes, comunicados o propuestas. 

PUBLICIDAD

Es un grupo de afinidad que como grupo no pertenece a ninguna estructura eclesial. Sus miembros individualmente considerados construimos la iglesia desde Parroquias, Capillas, organismos populares, organismos eclesiales, congregaciones religiosas, etc.

Esta página no es anónima, es sostenida por el grupo a través de su única estructura organizativa que es un Secretariado Nacional cuyos integrantes elegidos por tres años son: Ignacio Blanco (Quilmes), Félix Gibbs (Mendoza) y Guillermo Fernández Beret (La Rioja).

El objetivo de esta página no es debatir sino estar conectados y compartir experiencias e informaciones en la búsqueda de otro mundo posible y una Iglesia más evangélica junto a los pobres. No somos dueños de la verdad, la verdad es sinfónica, para comprenderla nos parece que hay que escuchar diferentes melodías y saber dialogar. Nadie es objetivo al 100%, todos tenemos una subjetividad, una idea, no somos neutrales. Esta página no es un tribunal, no es para juzgar y condenar. Tan sólo para compartir modos de mirar la realidad social y eclesial.

Si tenés alguna inquietud para comunicarnos hacelo por mensaje privado. Si no te gusta lo que se comparte o no es lo que buscabas sos libre de dejar de seguirnos o simplemente de no tenerlo en cuenta. No pierdas tiempo en culpabilizar, acusar o "sobrar" al que escribe como si no supiera lo que está escribiendo. Podés estar de acuerdo o no, es lo lógico. También recomendamos que se ahorren los consejos sobre lo que deberíamos escribir. Escribimos y nos expresamos sobre lo que nos parece, sin obligación de hablar de todos los temas. El que quiera leer sobre otros temas puede buscar otras páginas.
Si sos parte del ejercito de trolls y trabajás de insultar a los demás y sostener una guerra psicológica contra el pensamiento libre, no vas a obtener absolutamente ninguna respuesta del grupo salvo el bloqueo, sos fácilmente reconocible.
Gracias por comprender.
Un abrazo a tod@s

 

La Carta

UNA REPÚBLICA SIN LOS POBRES EN EL CENTRO ES UNA FICCIÓN

Asistimos azorados a un espectáculo inmoral, montado para dirigir la opinión pública a la aceptación e incluso al apoyo de la ruptura del normal funcionamiento de las instituciones de la república.

Irónicamente quienes lo protagonizan dicen hacerlo en nombre de la misma república: Políticos fracasados en su propia gestión se empeñan en ejercer la política del “cuanto peor, mejor”, aún cuando lo “peor” signifique violencia.

Pseudoperiodistas y opinólogos, mentirosos a sabiendas y devenidos en sicólogos, moralistas o lo que haga falta para servir a sus empleadores, llaman explícitamente a provocar la caída de este gobierno elegido por el pueblo.

Jueces venales que no pueden ocultar ya su parcialidad y desinterés por servir al derecho.

Un ex militar, paradigma de la insubordinación, escudado hipócritamente tras la imagen de la Virgen, agita el fantasma de la época más oscura de la historia reciente de nuestro país.

Medios de comunicación concentrados y concertados para demoler la esperanza de nuestro pueblo en un futuro mejor.

Todos al servicio de los detentadores del poder económico, empeñados no sólo en maximizar sus ganancias, sino en hacer fracasar toda medida que permita hacer frente a una crisis económica que se arrastra desde del gobierno cambiemita, agravada por las crisis de la pandemia y de la guerra entre Rusia y Ucrania (ambas crisis, hay que subrayar, aprovechadas para aumentar su lucro a niveles incalculables a costa de las desgracias de los más pobres).

Una verdadera sinfonía del mal, orquestada por personajes y organizaciones tan apátridas como el dinero.
Como curas que hemos optado por servir a nuestras hermanas y hermanos más pobres, los “preferidos del Padre”, por compartir sus penas y alegrías, no podemos callar nuestra condena moral ante este peligro que, sabemos, ahondará su sufrimiento. Golpeados por la pobreza que crece sin pausa, serán ellos las primeras víctimas de las políticas que prometen poner en práctica quienes quieren hacerse del poder político.

Pero también queremos llamar a la condena institucional: el gobierno que eligió el pueblo no puede dejarse condicionar, extorsionar o amenazar por quienes no reconocen en realidad otra patria que la riqueza y el poder.

En el día en que se recuerda el fallecimiento de Evita, a quien nuestro pueblo llama la “abanderada de los humildes”, queremos reafirmar que es en la búsqueda del bienestar de los más vulnerados de nuestra sociedad donde se mide el verdadero sentido de la democracia y el verdadero patriotismo.

Grupo de Curas en Opción por los Pobres

26 de julio de 2022

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota