Concejales Juntos Rosales

"Nos preocupa que los fondos de Puerto Rosales sean manejados por el kirchnerismo sin ningún tipo de control"

Concejales de Juntos piden la urgente conformación del Directorio del Consorcio en Puerto Rosales.

Política 26/07/2022 Hora: 12:52
"Nos preocupa que los fondos de Puerto Rosales sean manejados por el kirchnerismo sin ningún tipo de control"
"Nos preocupa que los fondos de Puerto Rosales sean manejados por el kirchnerismo sin ningún tipo de control"
Por Erasmo Ruppel

El Bloque de Concejales de Juntos del distrito de Coronel Rosales emitió un duro comunicado respecto al manejo y transparencia en la administración, explotación y gestión del Puerto de Coronel Rosales.

En la misiva los Concejales de Juntos piden la urgente conformación del Directorio del Consorcio en Puerto Rosales y posteriormente se debe garantizar el correcto funcionamiento de dicho Directorio, "para que el uso de los fondos públicos del Puerto sea a través del consenso entre las partes que deberían conformar el Consorcio, tal como lo estipula el Decreto 584/19".

El Decreto en cuestión argumenta en su ARTÍCULO 7°: Disponer que el Directorio del Consorcio deberá remitir a los Organismos de Asesoramiento y Control un informe semestral escrito sobre la gestión social, incluyendo la información relevada por la Auditoría en ejercicio de las funciones conferidas por el artículo 31 del Estatuto del Consorcio.

Además se solicita información detallada sobre la inversión que realizará la empresa Continental Armadores de Pesca S.A. (CONARPESA) en el Distrito.

PUBLICIDAD

 

ver también sudoesteba.com El Puerto de Coronel Rosales y CONARPESA rubricaron un acuerdo de inversión por 148 millones de pesos

 

El Comunicado


Presentamos tres iniciativas referidas a promover la transparencia en la administración, explotación y gestión operativa del Puerto de Coronel Rosales. Por un lado, se solicita la urgente conformación del Directorio del Consorcio y por otro, se requiere información detallada sobre la inversión que realizará CONARPESA en nuestro distrito.

Estamos preocupados por lo que está sucediendo en Puerto Rosales que hoy parece ser una unidad básica kirchnerista. Estamos transitando un retroceso en la tan ansiada autonomía portuaria, bajo la complicidad del gobernador Axel Kicillof que es quien tomó la decisión política de no conformar el Directorio del Consorcio.

No podemos seguir permitiendo que las decisiones del Puerto sean unilaterales, como está sucediendo ahora. Se debe garantizar el correcto funcionamiento del Directorio para que el uso de los fondos públicos del Puerto sea a través del consenso entre las partes que deberían conformar el Consorcio, tal como lo estipula el Decreto 584/19.

En tal sentido, vamos a solicitarle al Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires que audite el manejo de dichos fondos. Es primordial que Puerto Rosales cuente con un órgano democrático, sin importar la agrupación política de turno, en pos de cuidar los intereses de la ciudad, la región y la provincia.

Para tener una idea de la gravedad institucional que esto significa, el Directorio del Consorcio es quien establece las tarifas de las operaciones en el puerto, además de remitir a los organismos de control los informes pertinentes.

En relación al acuerdo entre Puerto Rosales y CONARPESA, consideramos fundamental que los datos sobre una inversión de estas características sean precisos para conocer efectivamente de qué manera se llevará a cabo esta propuesta.

Concejales Juntos Rosales

 

 

 

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota