Patrimonio Arquitectónico

Un emprendimiento inmobiliario pretende reciclar un hotel residencial tradicional de la ciudad de Pringles

Ubicado en una zona inmejorable de la ciudad, sobre Avenida de Mayo al 600 de Coronel Pringles.

Sociedad 26/07/2022 Hora: 19:33

La empresa FT Construcciones, propiedad de Alberto y Facundo Cuellar y Tomás Previde; en asociación con el empresario pringlense Marcos Sendra, son los nuevos propietarios de la ex Pensión Lafaille.

El Intendente Lisandro Matzkin, acompañado del Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Púbicos Diego Pelegrinelli; y del Asesor Legal Silvio Iphais, recibió en su despacho a los nuevos propietarios quienes explicaron sobre los alcances del emprendimiento inmobiliario.

El mismo apunta a reciclar la ex Pensión Lafaille en un complejo de departamentos y locales comerciales, conservando la fachada del edificio y a su vez reutilizando la infraestructura actual manteniendo el estilo y las formas de un lugar querido por los pringlenses.

En materia económica para Coronel Pringles significa una inversión muy importante, generando una demanda importante de mano de obra, tanto directa como indirectamente; además de poner en valor uno de los espacios más lindos, emblemáticos y de mucha historia para la ciudad.

 

Un poco de Historia

EN 2019, CERRABA EL "HOTEL RESIDENCIAL LAFAILLE"

Ubicado en una zona inmejorable de la ciudad, sobre Avenida de Mayo al 600, a metros de otro tradicional hotel, que también cerró sus puertas a fines del 2018, Avenida Hotel, cerraba sus puertas en 2019 el Hotel Residencial Lafaille (más conocido como Pensión Lafaille).

 
 

 Foto El Orden de Pringles

Fue uno de los hoteles residenciales más tradicionales de la ciudad, fundado por Juan María Lafaille "Jean Mary" como lo llamaban familiarmente sus amigos, formó su hogar con la señora María Zelayeta de Lafaille, naciendo cuatro hijos: El mayor Pedro Esteban, que lleva los nombres de sus abuelos paterno y materno respectivamente; Raúl, Ana y Osvaldo.
Este hotel originalmente, se denominaba "Los Pirineos", en el año 1926. Así fue pasando los años, se fue modernizando, respetando una original gruta artística con Molino incluido, proyectada y construida por Juan María Lafaille, en el jardín del hotel, que actualmente se conservaba intacto.

 

Foto El Orden de Pringles


Su anterior propietaria, la recordada y querida Velia Morón, esposa de don Pedro Lafaille, estuvo a su cargo la administración y todo lo inherente al hotel.

 
 

 

 
A su fallecimiento, sus descendientes alquilaron el residencial al señor Miguel Ángel Wilt, quien en 2019 comunicó que por no poder hacer frente a los gastos fijos que le demandaba continuarlo en funcionamiento.

 

 

Sudoeste B.A. con información de Pringles Municipio y El Orden

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota