Pringles comienza hoy la recolección diferenciada de residuos urbanos

A partir de esta noche, Pringles da un paso más en el cuidado del medio ambiente con la recolección diferenciada de residuos domiciliarios.

Sociedad 01/08/2022 Hora: 13:31
Pringles comienza hoy la recolección diferenciada de residuos urbanos
Pringles comienza hoy la recolección diferenciada de residuos urbanos

Como se anunciara el 21 de julio pasado, la recolección nocturna será diferenciada a partir de hoy, 1° de agosto.

Con esta nueva acción de cuidado del medio ambiente, los residuos que producimos en nuestros hogares deberemos clasificarlos en húmedos y secos. Recordamos cómo separarlos.

Residuos húmedos: comprenden los restos de comida, cáscaras de frutas y verduras, cartón y papel mojados, café, yerba, etc.

Abarca también los residuos del baño, tales como pañales, toallitas, tampones, jeringas, hisopos y vendas usadas.

PUBLICIDAD

Es muy importante tener en cuenta que los restos de comida y residuos de baño deben ir en bolsas separadas, nunca debemos mezclarlos en una sola bolsa.

Los residuos húmedos (restos de comida y residuos de baño) se sacan los lunes, miércoles y viernes. Así que hoy, lunes 1° de agosto, vamos a sacar los residuos húmedos.

Residuos secos: son los plásticos, latas, objetos de metal, cartón y papel secos, vidrios, tetrabrik y telas.

Estos residuos, que pueden sacarse en bolsas o en cajas, se sacan los días martes y jueves.

Hay que destacar que no hace falta usar bolsas de ningún color en particular tanto para los residuos húmedos como los secos.

Es importante aclarar que a partir de hoy, la frecuencia en toda la ciudad de Coronel Pringles será de lunes a viernes, es decir aquellos sectores donde la frecuencia era tres veces por semana, ahora será de lunes a viernes.

Ante cualquier duda o consulta, los vecinos podrán llamar al 46-4037 (de lunes a viernes, de 7 a 13 horas) o personalmente en Av. 25 de Mayo y 21, Dirección de Amiente y Espacio Público (sede de Obras Públicas). También, quienes lo deseen, a través de la Página de Facebook Pringles Recicla.

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota