Guatraché: una familia murió al intoxicarse con monóxido de carbono

Sociedad 02/08/2022 Hora: 18:33
Guatraché: una familia murió al intoxicarse con monóxido de carbono
Guatraché: una familia murió al intoxicarse con monóxido de carbono

El hecho se registró anoche, pero fue descubierto este martes a la mañana en un campo de la zona. Las víctimas son dos mayores y un menor de edad.

Otra tragedia con monóxido de carbono en La Pampa. En esta ocasión, se cobró la vida de tres personas, integrantes de una familia de Guatraché, en un campo ubicado a 7 kilómetros de esa sureña localidad pampeana.

En el lugar se montó desde el mediodía un amplio operativo policial. Al campo, denominado "Don Domingo", viajó personal de la Agencia de Investigación Científico (AIC) de Santa Rosa. También están los fiscales Juan Bautista Méndez y Sebastián Mendiara.

La familia, de apellido Stele, es muy conocida en Guatraché y los alrededores. Las víctimas fueron identificadas como Tristán Stele, de 44 años, su esposa Lucrecia Diego, de 34, y el hijo de la pareja, Conrado, de 18 meses. Lucrecia era oriunda de Darregueira, localidad del partido bonaerense de Puan.

PUBLICIDAD

La situación fue descubierta por la madre de Stele, quien hacía un día que mandaba mensajes a la familia sin obtener respuesta. La mujer, que posee una copia de la llave de la casa, fue hasta el campo y allí se encontró con el trágico escenario.

Además de la AIC de Santa Rosa, se convocó a bomberos de la capital pampeana para hacer una revisión de los artefactos en la vivienda y determinar las causas de la muerte de la familia.

Lo que nos informan los peritos preliminarmente es que se trata de muertes por inhalación de monóxido", explicó el fiscal Mendez.

"Lo que nos comentó un familiar es que recientemente cambiaron las aberturas. Pusieron de PVC, con un sistema de doble vidrio hermético. Lo hicieron por el frío", reveló el fiscal Juan Bautista Méndez.

El uso de un sistema de calefacción sin salida al exterior durante la noche, sumado a la falta de ventilación de los ambientes habría sido el causante de la tragedia.

Además, el fiscal explicó que no había ningún otro tipo de indicio en el lugar. La puerta estaba cerrada desde adentro.  

La familia dormía en una habitación y para calefaccionarse usaban estufas con el sistema de gas por tubo.

El padre de Stele se hizo conocido en la década del 90 luego de haber ganado varios millones de pesos en el Quini 6. 

 

(El Diario de la Pampa y Clarín)

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota