Una buena noticia

Guaminí, Saavedra y Adolfo Alsina trabajan en conjunto por el desarrollo energético de la región

Las autoridades del Comité de Crisis Energética de la Región del Sudoeste Bonaerense, firmaron la solicitud de instalación de cuatro generadores móviles en Guaminí, a la espera de la concreción de la obra de 132 Kv de vinculación entre la Estación Guaminí y la Estación Coronel Suárez.

Política 03/08/2022 Hora: 14:05
Guaminí, Saavedra y Adolfo Alsina trabajan en conjunto por el desarrollo energético de la región
Guaminí, Saavedra y Adolfo Alsina trabajan en conjunto por el desarrollo energético de la región
Por Erasmo Ruppel

Los Jefes Comunales de Adolfo Alsina, Guaminì y Saavedra junto a los presidentes de la Cooperativa CLERYSA y la Cooperativa Eléctrica de Espartillar, mantuvieron una reunión para desarrollar una agenda energética conjunta y avanzar en las gestiones para la pronta licitación de la obra de la subestación de 132 kilovoltios y el desarrollo de una agenda en materia energética para la instalación de nuevos generadores móviles.

Aunar esfuerzos en pos del desarrollo regional es una gran iniciativa, todas y cada una de las gestiones individuales de los intendentes y las instituciones tienen un correlato directo con el desarrollo energético. Desde la política habitacional hasta la industrialización tienen el freno del potencial que pueden ofrecer las comunas en materia energética.

Establecer una agenda en común incluyendo las fuerzas vivas de nuestros pueblos, que son sus instituciones, propicia algo más que la suma de las partes, le da un marco de referencia regional a la gestión.      

El encuentro se llevó adelante en el Salón de los Acuerdos del palacio municipal de Guaminí. El mismo estuvo encabezado por el primer mandatario anfitrión, José Augusto Nobre Ferreira; quien recibió a los intendentes de Adolfo Alsina, Javier Andres y de Saavedra - Pigüé, Gustavo Notararigo. También participaron los presidentes de la Cooperativa Limitada de Electricidad Rural y Servicios Anexos de Adolfo Alsina (CLERYSA), y de la Cooperativa de Provisión de Servicio Eléctrico y Otros Servicios y Obras Públicas de Espartillar; Guillermo Cayssials y Alberto Maurel, respectivamente.


Durante la reunión y con vistas a la próxima temporada estival, se abordó la necesidad de peticionar ante las autoridades pertinentes, el arribo de generadores eléctricos móviles para una mejor administración del servicio y así aliviar el transporte en la red, en la antesala a la concreción de la obra de la subestación de 132 KV que en poco tiempo estará licitada.

Se trata de una inversión eléctrica con financiamiento internacional, que tendrá un impacto en una zona muy amplia y dará una solución energética definitiva a nuestro distrito y región, para concretar la radicación de emprendimientos y fábricas que generen empleo genuino.

Estas gestiones fueron selladas con la confección y posterior firma de una nota que será enviada al subsecretario de Energía, Gastón Ghioni; al director provincial, Marcelo Garrido; y a las autoridades del Foro Regional Eléctrico de Buenos Aires (FREBA).

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota