11 de septiembre

Cicloturismo Dufaur: Vuelta al cerro Chaco 66k

Dufaur, en el distrito de Saavedra, invita a participar de este evento el próximo 11 de setiembre. Ofrece un atractivo circuito de 66k, entre campos privados, cerros y avistaje de fauna silvestre.

Turismo 04/08/2022 Hora: 13:53
Cicloturismo Dufaur: Vuelta al cerro Chaco 66k
Cicloturismo Dufaur: Vuelta al cerro Chaco 66k

El próximo 11 de setiembre, a las 09:00 horas, se llevará a cabo en Dufaur, distrito de Saavedra, una nueva edición de la Vuelta al Cerro Chaco, evento que convoca a cicloturistas de todo el país a vivir una jornada de aventuras, deporte y paisajes serranos en un circuito de 66k.

La organización está a cargo de los Bomberos Voluntarios de Saavedra y el evento cuenta con 10 ediciones en su haber. En esta oportunidad lo recaudado será para comprar elementos que permitan a los bomberos de Dufaur equipar el coche autobomba adquirido el año pasado.

Las inscripciones se encuentran abiertas y se recomienda a quienes quieran participar que realicen la reserva de su lugar ya que los cupos son limitados. 

En Dufaur este tipo de eventos ha llegado a doblar en participantes la cantidad de habitantes, que es de 150, aproximadamente. El costo por participante es de 5 mil pesos e incluye el almuerzo, que se llevará a cabo luego del recorrido de los cicloturistas.

PUBLICIDAD

El oficial de Bomberos Marcelo Santillán, encargado del destacamento de Dufaur, brindó más detalles.

"El circuito es muy pintoresco, se pasa por adentro de las sierras, tiene la particularidad de que atraviesa campos privados que ningún ciclista puede hacer de forma particular. El Cerro Chaco es un atractivo turístico importante. Además, en el camino se pueden ver animales como chanchos jabalíes y ciervos", comentó.

"Los bomberos acompañaremos a los ciclistas delante, con nuestros vehículos, y contaremos con apoyo y con una ambulancia para cubrir estos 60 km, sobre todo en los caminos que no son consolidados,que son huellas", contó y aclaró que el camino no presenta mayores dificultades. 

La salida será a las 09:00 de la mañana para culminar como máximo a las 14:00 hs. El tope de horario está estipulado para programar un almuerzo a las 15:00 que estará conformado por una entrada con empanadas, cordero al asador, chorizo, fruta -como postre- y café con torta.

En Dufaur hay un amplio parque en el que se puede acampar que cuenta con fogones y sanitarios y también hay cuatro cabañas para alquilar.  

"Necesidades siempre hay en los Bomberos. A fin del año pasado adquirimos un coche autobomba nuevo para el destacamento de Dufaur y hay que equiparlo. El costo es muy alto y junto con la Comisión de Saavedra estamos tratando de cumplir ese objetivo", dijo.

El destacamento 2 de Dufaur cuenta con 12 bomberos activos, entre hombres y mujeres. 

Las inscripciones se realizan por Whatsapp o por llamada de teléfono al 2923431184. El pago se efectuará por transferencia bancaria previo al encuentro para agilizar la organización. 

Habrá una posta de hidratación a los 25K en la que se entregará agua y una banana a cada participante.

"Siempre hemos tenido una buena convocatoria y aceptación por parte de la gente y buenas críticas", concluyó.

 

 

(deportornquist/lanueva)

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota