Maquinaria Agrícola

Cosechadoras, tractores y pulverizadoras, crecen los patentamientos en el comparativo mensual y anual

Aumentaron 11,6% los patentamientos de maquinaria agrícola en julio. El acumulado de los primeros siete meses fue de 4.575 unidades patentadas

Agro 10/08/2022 . Hora: 16:17

Los patentamientos de maquinaria agrícola alcanzaron en julio a 780 unidades, lo que significó un crecimiento 11,6% respecto del mismo mes del año pasado y del 0,8% en la comparación mensual, según el reporte dado a conocer hoy por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

En ese marco, la División de Maquinaria Agrícola de la entidad precisó también que en el acumulado de los primeros siete meses hubo 4.575 unidades patentadas, que representaron un alza interanual del 25,8%.

Cosechadoras, tractores y pulverizadoras

En cosechadoras de grano, el mes cerró con 91 patentamientos, una mejora del 26,40% tanto en el comparativo mensual como en el anual que coinciden en 72 unidades. El acumulado del año, es 35,70% superior al mismo período del año anterior.
 
El market share lo encabeza John Deere con 47%, más que sus 2 seguidores inmediatos sumados, que son Case con 25% y New Holland con 17%, no obstante, cuando se compara grupo económico, CNH se acerca bastante a John Deere.

En el rubro tractores, julio desciende un 2,7% respecto a junio, pero sube un 9,7% en el comparativo anual. Las unidades acumuladas del 2022 son 3628, un 26% más que a esta altura del 2021, pero aún así, en tractores se desacelera el crecimiento que le imprimían los primeros meses del año y hacían suponer una industria de 10000 unidades.

PUBLICIDAD

John Deere es el de mayor cuota de mercado, con 31%, seguido por Pauny con 21%, New Holland con 16% y Case con 15%. En este rubro, en la medición por grupo económico, CNH emparda el liderazgo con John Deere y se lo disputa.
 
En pulverizadoras, julio mostró un crecimiento mensual del 5,2% con 81 unidades patentadas, que a su vez es un 12,5% más que julio 2021. En el acumulado del año, el crecimiento respecto al año anterior es del 14,70%.

El mercado lo lidera PLA con el 36% de cuota de mercado, tomando distancia de Metalfor que lo secunda con 27%, mientras que Caiman con el 17% completa el podio.

 

(Acara/Agrofy)

PUBLICIDAD

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota
Agroecología / Transmisiones en vivo
Cuando salgas de esa tormenta, no serás la misma persona que entró en ella. De eso se trata la tormenta.
Agenda del mes: INTA / MDA Capacitaciones · Talleres · Cursos
Turismo en el Sudoeste Bonaerense
Clima en SudOeste B.A.
Cultura / Un día como hoy