Pro.De.Co

Puan ya forma parte del Programa Nacional de compactación de vehículos

Ambiente 16/08/2022 Hora: 13:39
Puan ya forma parte del Programa Nacional de compactación de vehículos
Puan ya forma parte del Programa Nacional de compactación de vehículos

Días pasados, el Intendente de Puan, Facundo Castelli, recibió a Jorge Fernández, Director de Pro.De.Co (Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores) con quien llevó a cabo la firma de un convenio de adhesión al mencionado programa.

Esta iniciativa, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, nace como respuesta a la problemática social y ambiental que genera el incremento del parque automotor en Argentina y la consecuente acumulación de vehículos abandonados y/o secuestrados por las Fuerzas Federales y Provinciales y Justicia de Faltas en distintos puntos del país.

Luego de los plazos legales de custodia de los vehículos secuestrados en distintas causas judiciales son sometidos a un proceso para ser convertidos en chatarra.

La chatarra generada de la disposición y compactación de los rodados se entregará a entidades de bien público, según lo indica la Resolución 542/2021.

PUBLICIDAD

De esta manera se construye un círculo de recuperación del espacio público, cuidado del ambiente y reutilización social de bienes producto del delito y/o el abandono.

 

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota