Viernes 19

Lanzarán en Bahía Blanca una mesa de trabajo regional sobre el cannabis medicinal y cáñamo industrial

El encuentro se dará en el marco del trabajo regional sobre el uso y producción de cannabis, de la que vienen participando referentes en la temática, junto con entidades relacionadas con la educación, investigación y salud. Estará destinada a autoridades, instituciones, profesionales y dirigentes de la sociedad civil.

Política 17/08/2022 Hora: 10:48
Lanzarán en Bahía Blanca una mesa de trabajo regional sobre el cannabis medicinal y cáñamo industrial
Lanzarán en Bahía Blanca una mesa de trabajo regional sobre el cannabis medicinal y cáñamo industrial

La jornada de la Mesa Regional de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial se desarrollará este viernes 19 de agosto, a partir de las 16, en el Salón de los Fundadores de la Universidad Nacional del Sur, en calle Colón N° 80 de la ciudad de Bahía Blanca.

El presidente de la Comisión de Asuntos Regionales y del Interior de la Cámara de Diputados de la Provincia, Emiliano Balbín, estará organizando este viernes una mesa integradora regional de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial.

El objetivo de este encuentro es ampliar dicha mesa y abordar la temática de Cáñamo Industrial con especialistas en el tema, brindar información y establecer alianzas estratégicas de trabajo, en Bahía Blanca y la región, en sintonía de lo establecido por la Ley Nacional N° 27.669, que plantea un marco regulatorio para el desarrollo de la industria del Cannabis Medicinal y el Cáñamo Industrial”, señaló el legislador.

En el mismo sentido, Balbín agregó que “la idea es seguir trabajando en el marco de la Ley N° 27.350 que crea el Programa Nacional de Investigación para Uso Medicinal de la planta de Cannabis y sus derivados, cuyo objeto es afianzar el marco institucional de colaboración con instituciones, asociaciones, organizaciones no gubernamentales y profesionales de la salud, a los fines de alcanzar los objetivos dispuestos en la ley”.

PUBLICIDAD

 

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota