Ministerio de Infraestructura

La Provincia licitó 3 obras hidráulicas "fundamentales" para Guaminí

El Director Provincial de Hidráulica, Flavio Seiano sostuvo: “vamos a reparar de forma integral la protección de la laguna de Monte, protegiendo a la ciudad de las inundaciones".

Política 19/08/2022 Hora: 11:12
La Provincia licitó 3 obras hidráulicas "fundamentales" para Guaminí
La Provincia licitó 3 obras hidráulicas "fundamentales" para Guaminí

Se trata de la reparación de la defensa de la laguna del Monte, desagües pluviales para la localidad de Casbas y el reacondicionamiento de cañerías en la estación de bombeo en la Ruta Provincial Nº 65.


El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, mediante la Subsecretaría de Recursos Hídricos, licitó tres obras para el partido de Guaminí con un presupuesto oficial de $293.227.319.

El proyecto comprende, en primer término, la refacción y reconstrucción de la defensa costera en la laguna del Monte, la cual consiste en un semi anillo periurbano que eleva el nivel hasta cota 108,30 metros sobre el nivel del mar, estos trabajos impedirán que la laguna genere inundaciones y anegamientos en la ciudad de Guaminí.

La segunda involucra la ejecución de los desagües pluviales para Casbas, que posibilitará el saneamiento de aproximadamente 14 hectáreas del sector central de la localidad.

PUBLICIDAD

En tanto, la tercera etapa comprende las tareas y los procedimientos para el reacondicionamiento de cañerías en la estación de bombeo en la Ruta Provincial Nº 65.

Al respecto, el Director Provincial de Hidráulica, Flavio Seiano, indicó:
“Se trata de obras fundamentales para el partido de Guaminí que tiene tres partes en distintos lugares del distrito” y agregó  que “vamos a reparar de forma integral la protección de la laguna de Monte, protegiendo a la ciudad de las inundaciones y que además sirve como un lugar de esparcimiento turístico para la zona".

Fueron parte de la licitación el Jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, Javier Trezza. De forma virtual: el jefe comunal de Guaminí, José Augusto Nobre Ferreira y el Subadministrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA), Néstor Álvarez.

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota