Universidad Provincial del Sudoeste

UPSO: importante ampliación y readecuación de las instalaciones de Bahía Blanca

La obra será financiada desde el Ministerio de Infraestructura y Servicios de la Provincia. El presupuesto oficial es de $81.068.312. Abrirán ofertas el martes 30.

Educación 21/08/2022 Hora: 15:39
UPSO: importante ampliación y readecuación de las instalaciones de Bahía Blanca
UPSO: importante ampliación y readecuación de las instalaciones de Bahía Blanca

El Ministerio de Infraestructura y Servicios de la Provincia de Buenos Aires financiará la obra de ampliación de la sede local de la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO), ubicada en Ciudad de Cali 320.

La obra tiene un plazo de 270 días corridos y un presupuesto oficial de $81.068.312. Consta de la ampliación de 161 metros cuadrados (m2), además de realizar adecuaciones en el edificio que ocupa desde el año 2017.

Es decir, además de la construcción de un nuevo edificio, se procederá a la reforma y adecuación de unos 120 metros cuadrados del edificio existente.

También se intervendrá en el exterior del complejo y se sumarán 1.978 metros cuadrados de playa de estacionamiento.

PUBLICIDAD

Los edificios que la UPSO ocupa en la región son provistos por cada municipio. A la vez, los municipios reciben eventuales pedidos desde Bahía Blanca en caso de ser necesarias mejoras o ampliaciones.

El nuevo edificio a construir se ubica paralelo al existente, con el cual se comunica mediante una galería-pasillo. Estará organizado en áreas de recepción, tres oficinas y un espacio para planeamiento; y se podrá ingresar, además, por la plaza aledaña.

La UPSO es una institución universitaria provincial, con autarquía y autonomía. Fue creada en el año 2000, funcionando en apenas cuatro sedes.

Hoy lleva a cabo su programa en 26 localidades: Carmen de Patagones, Villalonga, Pedro Luro, Hilario Ascasubi, Médanos, Punta Alta, Monte Hermoso y Coronel Dorrego.

También en Tres Arroyos, Saldungaray, Sierra de la Ventana, Tornquist, Coronel Pringles, Laprida, General La Madrid y Coronel Suárez.

Así como en Pigüé, Darregueira, Puan, Carhué, Guaminí, Casbas, Daireaux, Salliqueló, Tres Lomas y Carlos Pellegrini.

Desde su creación, su objetivo es formar “graduados con perfil emprendedor” que, además, puedan realizar sus estudios en su propia localidad, o en localidades vecinas, permitiendo así el acceso a la educación universitaria a quienes se ven imposibilitados de desplazarse hacia otros centros urbanos.

La oferta académica contiene carreras de grado (como medicina, licenciatura en diseño industrial y licenciatura en logística); varias tecnicaturas (periodismo, acompañante terapéutico, seguridad vial); diplomaturas (locución, desarrollo local) y carreras profesionales de pregrado, como enfermería.

La licenciada Natalia Castillo, vicerrectora del área administrativa de la UPSO, indicó: “Si bien el actual edificio fue habilitado en 2017, su proyecto data de 2013; con lo cual, a poco de instalarnos en el lugar, ya visualizamos la necesidad de disponer de más espacio”.

“Toda la coordinación se hace desde la ciudad de Bahía Blanca, con lo cual esta ampliación nos va a posibilitar un mejor ordenamiento del trabajo y disponer de un espacio más propicio para el desarrollo de nuestras actividades”, destacó.

 

(Diario Hoy)

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota