Tornquist

“El Círculo de los Juguetes”: una iniciativa que fomenta la amistad y genera sonrisas

Dos maestras que dan clases en Tornquist crearon la iniciativa para que los chicos entreguen un juguete y reciban otro.

Educación 28/08/2022 Hora: 20:29
“El Círculo de los Juguetes”: una iniciativa que fomenta la amistad y genera sonrisas
“El Círculo de los Juguetes”: una iniciativa que fomenta la amistad y genera sonrisas

La vocación no sabe de sacrificio, ayudar no entiende de excusas y enseñar tiene que ver con la entrega por sobre todas las cosas. Con estas premisas viven Silvina Raising y Guillermina Mutti, dos maestras de Tornquist que tuvieron una genial idea.

En una charla entre ellas surgió “El Círculo de los juguetes”, una iniciativa que involucró a toda la familia y cuyo principal objetivo fue que cada chico tuviera un juguete en el Día de la Niñez. De esta manera, cada niño entregó uno que ya no usaba, y a cambio recibió otro.

Muchos chicos que se sumaron al proyecto y fueron cerrando el círculo. Cada uno aceptó la convocatoria y fue a la casa de otro para conocerlo y entregarle el juguete.

“Mi hijo Giovanni va a cumplir dos años y tenía muchos juguetes que no usaba y era una pena. Por eso con Guillermina se nos ocurrió hacerlos circular. Mandamos audios a las familias contando la iniciativa y nosotras hicimos de nexo entre los chicos. Ellos nos contactaban, nos decían la edad y dónde vivían. Nosotras los separamos en grupos, y les dimos la dirección donde tenían que ir a entregar el juguete”, explicó Silvina.

Fue así que las calles de Tornquist se inundaron de solidaridad de la mano de los más chicos que tocaron el timbre de las casas para regalar un juguete. “Las familias se prendieron enseguida y acompañaron a sus hijos”.

 
Juegos de encastre, autitos y libros viajaron desde Sierra de la Ventana, La Gruta, Saldungaray y Chasicó hasta Tornquist. Recorrieron varios kilómetros para sacarle una sonrisa a un chico y generar un vínculo de amistad que ya no sabe de distancias.

Si bien el Día de la Niñez sirvió de prueba, el año que viene las maestras quieren repetir la iniciativa. “Todos estaban tan contentos que tenemos ganas de que ‘El Círculo de los juguetes’ siga creciendo. Participaron desde bebés hasta chicos de 8 años. Y hubo una chica de 22 con Síndrome de Down que recibió libros y hasta un desayuno”, concluyó Silvina.

 

(TN)

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota