Aún sin confirmarse la medida del Gobierno

Miles de usuarios se bajaron del subsidio a las tarifas para comprar dólares

18 mil usuarios que se habían anotado para recibir el subsidio a las tarifas se bajaron para poder comprar dólar ahorro.

Economía 30/08/2022 Hora: 15:17
Miles de usuarios se bajaron del subsidio a las tarifas para comprar dólares
Miles de usuarios se bajaron del subsidio a las tarifas para comprar dólares

Parece que al poner sobre la balanza el subsidio o la posibilidad de comprar dólares, la segunda opción tiene bastante más peso. Un grupo muy importante de usuarios que habían pedido subsidios a la luz y el gas, se bajaron del beneficio para poder seguir comprando dólar ahorro, según datos de la Secretaría de Energía.

El ente gubernamental midió que en las 72 horas posteriores a que el Gobierno Nacional deslizara que se tomaría la decisión de esa restricción -aún sin ser oficializada- 18 mil usuarios que se habían anotado en el registro, pidiendo conservar la asistencia del Estado, se bajaron para poder comprar divisas.

Desde el Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) se mostraron sorprendidos porque la situación se da "justo cuando al sistema están ingresando todos y no está saliendo nadie", como indicó el director Walter Martello. En este sentido, agregó que el sistema permite modificar datos, pero en este caso la gente que había pedido el subsidio se bajó "automáticamente".

Los datos del Gobierno arrojan que hay 7,3 millones de personas de todo el país que pidieron mantener el subsidio y 4,5 que ya quedaron sin la asistencia por no calificar por ingresos. En total, serían unos 11 millones de usuarios residenciales.

PUBLICIDAD

En caso de efectuarse, la decisión del Gobierno de no venderles dólares a los que pidan subsidios a los servicios, quedará compensada con otra decisión paralela: se analiza dar de baja la traba que había para aquellos trabajadores de empresas que hubiesen pedido ATP para el pago de salarios.

En el Gobierno estiman que recién en el mes de octubre podrían llegar las primeras facturas de servicios que reflejen la quita de subsidios que se decretó en el marco de la segmentación de la asistencia.

 

(Diario con Vos)

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota