Parte Médico

Internaron a Esteban Bullrich en el Hospital Austral y está en cuidados intensivos

El abril del año pasado fue diagnosticado de ELA, y en diciembre renunció a su banca y comenzó a concientizar sobre dicha enfermedad

Sociedad 31/08/2022 Hora: 19:51
Internaron a Esteban Bullrich en el Hospital Austral y está en cuidados intensivos
Internaron a Esteban Bullrich en el Hospital Austral y está en cuidados intensivos

Esteban Bullrich fue internado este miércoles en el Hospital Austral, por una descompensación. El exsenador padece desde abril del año pasado de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa que debilita los músculos y reduce paulatinamente la movilidad y el control corporal.

A las 19.20, se difundió un parte oficial en el cual se informa: "En el día de la fecha, el paciente Esteban Bullrich ingresó a las 16 al Hospital Universitario Austral por un cuadro de dificultad respiratoria".

"En conjunto con su equipo médico de cabecera, se decidió ingresarlo a la Unidad de Cuidados Intensivos, realizarle una traqueotomía percutánea e iniciar ventilación mecánica. El paciente se encuentra estable, sedado e ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos", agrega el parte, y cierra: "La familia solicita, como siempre, que los acompañen con sus oraciones. En función de su evolución, se evaluará la emisión de un nuevo parte médico".

El parte fue firmado por los doctores Pablo Pratesi, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos, y Fernando Iúdica, director médico del hospital universitario.

PUBLICIDAD

 

 

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota