Veda del Pejerrey

"Respetemos lo establecido para que nuestros hijos y nietos puedan disfrutar, como nosotros, de esta pasión"

Sociedad 01/09/2022 Hora: 21:49
"Respetemos lo establecido para que nuestros hijos y nietos puedan disfrutar, como nosotros, de esta pasión"
"Respetemos lo establecido para que nuestros hijos y nietos puedan disfrutar, como nosotros, de esta pasión"

Por Luis O. Ventimiglia*

 

Veda del Pejerrey:

Como todos ustedes saben, en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires, regirá la veda para la pesca del Pejerrey desde el 1ero de Septiembre hasta el 1ero de Diciembre de este año. El propósito de esta medida que se aplica todos los años es proteger a la especie en su periodo de desove.

La veda contempla toda realización de competencia deportiva que se relacione con la pesca del pejerrey las actividades de pesca comercial en ambientes de agua interiores provinciales.

Entre Septiembre y enero ocurre la mayor actividad reproductiva del pejerrey que comienza con el desove de la hembra y la fecundación del macho y despues de 12 dias de incubación empiezan a nacer los alevinos. El pico de reproducción se da en Octubre.

PUBLICIDAD

Durante el lapso de la veda se podrá pescar únicamente la pesca deportiva los sabados, domingos y feriados. Ademas se prohíbe la motonáutica y las embarcaciones con motor fuera de borda podrán navegar a un máximo de 15 km. Por hora.

La Tarucha:

Con los primeros calorcitos , los pescadores deportivos ya comenzamos a hacer los primeros intentos a esta combativa especie, para las hoplias Malabaricus (este es su nombre científico) la veda, como todos los años comienza desde el 1ero de Noviembre hasta el 31 de enero. En este sentido en ese lapso se permitirá la pesca de las mismas los sabados, domingos y feriados con DEVOLUCION OBLIGATORIA e inmediata en el mismo lugar de pesca Y CON EL MENOR DAÑO POSIBLE.

Asimismo desde enero hasta octubre se permitirá 3 ejemplares por persona y por dia, en nuestro caso, esta especie la devolvemos siempre, respetemos lo establecido para que como siempre decimos nuestros hijos y nietos puedan disfrutar como nosotros de esta pasión que es la pesca deportiva.

Sigannos en Facebook, Instagram y en nuestro canal de Youtube como : Cocodrilo Fishing Team.

Abrazo pescador

 

Luis O. Ventimiglia

Pescador apasionado

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota