PODER LEGISLATIVO

El Congreso Nacional sesionará este sábado en repudio al atentado a Cristina Fernández de Kirchner

La Cámara de Diputados de la Nación realizará este sábado a las 12 horas a una sesión especial para repudiar el atentado contra la vicepresidente.

Política 02/09/2022 Hora: 14:00
El Congreso Nacional sesionará este sábado en repudio al atentado a Cristina Fernández de Kirchner
El Congreso Nacional sesionará este sábado en repudio al atentado a Cristina Fernández de Kirchner

La Cámara de Diputados de la Nación realizará este sábado a las 12 horas una sesión especial para repudiar el atentado sufrido por la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner.

La decisión de convocar a una sesión especial para el mediodía del sábado fue oficializada esta mañana, minutos después de que finalizara la reunión de gabinete en Casa Rosada, de la que participó la presidenta de la Cámara baja, Cecilia Moreau y el titular del bloque de diputados del Frente de Todos , Germán Martínez.

Asimismo, en un comunicado oficial, el cuerpo de Diputados de la Nación, los bloques e interbloques expresaron “total repudio al atentado contra la vida de Cristina Fernández de Kirchner”.

“Acompañamos a la vicepresidente y a su familia en este momento, y solicitamos se esclarezca lo más pronto posible este hecho que lastima nuestra historia en democracia” manifestaron los Diputados nacionales.  

PUBLICIDAD

Por último, desde Diputados, en concordancia a todo el arco político, convocaron “a toda la dirigencia política nacional y al pueblo para que en la Argentina volvamos a vivir en paz social”.

En la sesión especial del sábado en Diputados, impulsada por Martínez, se debatirá un proyecto de repudio al ataque sufrido anoche por la vicepresidente Cristina Kirchner.

La titular de la Cámara de Diputados,  Moreau había anticipado este jueves en una conferencia de prensa que ofrecieron en el Senado los legisladores del oficialismo y de la oposición, que se citaría al pleno para manifestarse sobre la cuestión.

Vale recordar que cerca de las 22 horas del jueves, en el contexto de la vigilia que los militantes del Frente de Todos mantienen en las inmediaciones de la casa de la Vicepresidente, un hombre infiltrado apuntó con un arma de fuego a la cabeza de Cristina Kirchner y gatilló, pero afortunadamente ninguna de las cinco balas cargadas en el revólver fue expulsada.

Horas después, el presidente de la nación, Alberto Fernández emitió una cadena nacional en la que decretó para el viernes 2 de septiembre un feriado nacional “a fin de que el pueblo argentino pueda expresar su más profundo repudio al atentado contra la vida de Cristina Kirchner”.

Al mismo tiempo, organizaciones sociales, políticas y sindicales del campo popular organizaron una marcha a la Plaza de Mayo y otros puntos de la argentina con el fin de repudiar el atentado contra Cristina Kirchner y en defensa de la democracia y la paz social.

 

Atentado a Cristina Kirchner: el repudio de Juntos

El bloque de diputados nacionales del PRO expresaron esta noche su “más enérgico repudio” al atentado sufrido por la vicepresidente Cristina Kirchner e hicieron un llamado a la sociedad a “tomar conciencia del peligro que acarrea el clima de crispación y confrontación que se está viviendo”.

Así lo expresaron los legisladores del PRO en un comunicado en el que, además, pidieron una “urgente investigación” de los hechos ocurridos en las inmediaciones de la casa de la vicepresidente Cristina Kirchner.

“Desde el bloque de diputados del PRO expresamos nuestra solidaridad y el más enérgico repudio al atentado que acaba de sufrir la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner“, comienza el texto.

En ese marco, la bancada del PRO de la Cámara baja reclamó una “urgente investigación de los hechos sucedidos” e hizo un llamado a la sociedad en su conjunto “a tomar conciencia del peligro que acarrea el clima de crispación y confrontación que se está viviendo”.

 

(Diputados Bonaerenses)

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota