5 de septiembre

Día Mundial del Periodista Turístico

Solidaridad y cooperación, ya sea una crónica de viaje o una nota turística, siempre con el manual de ética y compromiso ambiental. En cada paso y en cada párrafo.

Un Día Como Hoy 05/09/2022 Hora: 18:51
Día Mundial del Periodista Turístico
Día Mundial del Periodista Turístico

El 5 de septiembre se celebra el Día Mundial del Periodista Turístico. Esta efeméride tiene como finalidad revalorizar el rol y trayectoria del periodista turístico, invitando a los profesionales de la comunicación social a informar sobre el turismo de manera ética y responsable, en consonancia con la diversidad social y la protección del medio ambiente.

¿Por qué se celebra el Día Mundial del Periodista Turístico?

La declaración de este Día Mundial surgió durante la realización del Octavo Congreso de Periodistas y Profesionales del Turismo, celebrada el día 5 de septiembre de 2018 en la ciudad de Iguazú, Argentina.

Contó con la aprobación oficial por parte de la Organización Mundial de Periodismo Turístico (OMPT), la Alianza Latinoamericana de Periodistas Turísticos, el Iguazú Convention Bureau, la Dirección de Turismo y Patrimonio Ilustre Municipalidad de La Serena, gobiernos nacionales y locales de América y Europa, la Universidad de la Serena y Universidad Nacional de La Patagonia, entre otras instituciones.

¿En qué consiste el Periodismo Turístico?

El periodismo turístico es una especialización de la profesión de comunicación social dedicada a informar acerca de los diversos aspectos relacionados con el turismo. Ello es posible mediante la recolección de información, análisis y proyección de temas relacionados con la infraestructura turística, así como actividades turísticas, culturales y gastronómicas de las diferentes regiones a través de los medios masivos.

PUBLICIDAD

Compartimos algunas de nuestras notas realizadas con este espíritu:  

Sudoesteba: Estancia el pantanoso. ruralidad y fragancias en las puertas de la percepcion

 

Sudoesteba: Cerro Áspero. La-realizacion de los deseos y el esfuerzo para perseverar en la existencia

 

Sudoesteba: Turismo Rural: Valores, compromiso y vocación de servicio

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota