Priorizar el financiamiento y licitación

El Senador Hirtz destacó la importancia de la obra de energía eléctrica entre Coronel Suárez y Guaminí

Política 08/09/2022 Hora: 15:23
El Senador Hirtz destacó la importancia de la obra de energía eléctrica entre Coronel Suárez y Guaminí
El Senador Hirtz destacó la importancia de la obra de energía eléctrica entre Coronel Suárez y Guaminí

Mediante el proyecto de declaración, F 709 2021 – 2022 presentado en la Cámara Alta, el Senador David Hirtz, le solicitó al Gobierno Provincial, que a través de sus organismos competentes, priorice el financiamiento y licitación para la construcción de una línea de transporte de energía eléctrica de 132 KV entre las ciudades de Coronel Suárez y Guaminí.

Es por esta razón que a través de la Comisión de Obras Públicas del Senado bonaerense, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos ha dado respuesta a la declaración presentada.

En esta línea desde el Organismo provincial consideraron que “la obra prevé una erogación total de $3.784.752.000, que se afrontara por medio de un acuerdo firmado con el Banco de Desarrollo de América Latina, quien ha otorgado financiamiento a la Provincia para llevar adelante el “Programa Regional de Transporte Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires”, cuyo objetivo es aumentar la eficiencia y reducir los costos en el abastecimiento de la energía eléctrica”.

“El Proyecto consiste en realizar toda la ingeniería, provisión, construcción y montaje, ensayos y puesta en servicio y marcha industrial de las nuevas instalaciones para poder vincularlas al Sistema Eléctrico de Transporte por Distribución Troncal de la provincia de Buenos Aires que está a cargo de la empresa TRANSBA. S.A.”.

PUBLICIDAD

“Se fija como plazo de ejecución total de la obra, 824 días, iniciándose el mismo con la firma del acta de inicio de la obra, por parte de la DPEBA y el contratista”.

Por último se informa que “el pliego de contratación ha sido elaborado y proyectado en su totalidad, estando al momento en consideración de la Dirección provincial de Proyectos con Financiamiento internacional del Ministerio a fin de su remisión a la Comisión Andina de Fomento para su aprobación y posterior llamado a licitación.”

Consideraron también que “de no mediar inconvenientes, la obra estaría adjudicada en el mes de noviembre del corriente previéndose la firma del contrato primer desembolso del anticipo de obra para el mes de diciembre”.

“Con la obra se busca resolver la demanda de las localidades de Guaminí, Carhué, Espartillar y Bonifacio que desde hace años sufren cortes, interrupciones e imposibilidad de crecimiento del consumo, porque el sistema de suministro actual, brindado desde hace décadas por una antigua línea de 33 KV proveniente del nodo Pigüé, se encuentra al límite de su capacidad”, manifestó con beneplácito el Legislador provincial.-

 

 

 

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota