Primer Encuentro Nacional de Sistemas Participativos de Garantía (SPG)

Los días 13 y 14 de septiembre del corriente año, se realizará en el complejo nacional de Chapadmalal.

Ambiente 13/09/2022 Hora: 09:13
Primer Encuentro Nacional de Sistemas Participativos de Garantía (SPG)
Primer Encuentro Nacional de Sistemas Participativos de Garantía (SPG)

Es organizado y coordinado conjuntamente por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Subsecretaria de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (SAFCI), la Dirección Nacional de Agroecología y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA). Cuenta con el apoyo local del Grupo Promotor del SPG del Sudeste Bonaerense (Universidad Nacional de Mar del Plata, Desarrollo productivo e Innovación de la Municipalidad de Gral. Pueyrredon, Municipalidad de Gral. Alvarado, Mapa de Productores Agroecológicos, Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales de la Provincia de Buenos Aires) y de la Unidad Turística Chapadmalal, dependiente del Ministerio de Turismo y Deportes.
 
Los SPG son una herramienta para la gestión local y participativa de procesos de la agricultura familiar, agroecológica y/o biodinámica, y de la calidad diferencial de los productos que provienen de ellos. Se sustenta en el intercambio de conocimientos, la construcción de confianza y la participación activa de productores/as, técnicos/as, consumidores/as, comercializadores y representantes de instituciones. Constituyen una estrategia de fortalecimiento del tejido social de territorios y comunidades locales mediante el establecimiento y consolidación de redes de producción, comercialización y consumo que aportan a la Soberanía Alimentaria.
 
Este encuentro tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento de un espacio de diálogos y intercambio en torno a la construcción y funcionamiento de los Sistemas Participativos de Garantía, con el  fin de construir acuerdos que sirvan de base para la elaboración de propuestas de políticas públicas.


 
Transmisión online de la jornada de apertura Institucional, Presentación de los SPG y Panel “Contexto y Relevamiento de SPGs”.
Martes 13 a las 09:00 hs. por canal de Youtube INTA Argentina
 
Para más información: [email protected] 

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota