REPUDIO TOTAL

Escándalo: entre risas y aplausos, un grupo de enfermeros se filmó mientras reanimaban a un paciente que murió

Tras el hecho, los enfermeros y un médico fueron separados de su cargo luego de que en las últimas horas se haga viral un video de un paciente recibiendo reanimación cardiopulmonar en una sala de internación, mientras los presentes se ríen a carcajadas.

Sociedad 15/09/2022 Hora: 10:18
Escándalo: entre risas y aplausos, un grupo de enfermeros se filmó mientras reanimaban a un paciente que murió
Escándalo: entre risas y aplausos, un grupo de enfermeros se filmó mientras reanimaban a un paciente que murió

El Hospital Perrando, en Chaco, fue el escenario del video que trascendió las redes sociales. En el mismo se observaba un grupo de médicos y enfermeros riendo a carcajadas mientras intentaban reanimar a un paciente que finalmente murió.

El paciente de 73 años, que finalmente falleció, ingresó al hospital luego de ser encontrado en la vía pública con un golpe severo en la cabeza. Tras someterse a una operación cráneo abierto, horas mas tarde hizo un paro cardíaco y del que lograron sacar. Al tiempo volvió a descomponerse y también pudieron reanimarlo. 

A las 18 horas, tuvo un tercer paro cardíaco, el que filman en el video, del cual también lograron sacarlo pero no resistió y murió.

Fuentes del Ministerio de Salud provincial confirmaron que fueron separados del cargo y ya se iniciaron los respectivos sumarios.

PUBLICIDAD

Nancy Trejo, la directora confirmó que quienes participaron del video fueron identificados, sumariados y separados del Ministerio de Salud Pública. “Sé que las disculpas hoy no alcanzan, pero se están tomando las medidas pertinentes, correspondientes y necesarias, ante este hecho lamentable”, calificó.

“El acto médico es un conjunto de acciones que recibe el paciente y que tiene como objetivo la recuperación del mismo. En la ética médica y en la normativa vigente se contemplan estos derechos: asistencia, trato digno y respetuoso, intimidad y confidencialidad”, agregó.


“El equipo directivo del Hospital Perrando reprueba y rechaza las imágenes recientemente publicadas en una filmación donde es evidente el espíritu jocoso de los presentes, que, si bien no interfirieron en el acto médico, son hechos que desde ninguna manera se van a pasar por alto”, cerró.

 

 

(ADNsur/DiarioConurbano)

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota