Escocia

Hinchas del Celtic boicotearon homenaje a la Reina Isabel II en la Premier League de Escocia

Las autoridades cambiaron el minuto de silencio por uno de aplausos para evitar que frustraran el reconocimiento. La respuesta de los de Glasgow los dejó en ridículo.

Sociedad 19/09/2022 Hora: 09:21
La respuesta de los hinchas del Celtic ante el homenaje a Isabel II
La respuesta de los hinchas del Celtic ante el homenaje a Isabel II

El homenaje a la Reina Isabel II impulsado por las autoridades de la Premier de Escocia se vio boicoteado por los hinchas del Celtic, que los dejaron en ridículo con una pancarta y un canto que invitaba a hacer palmas a todo aquel que odiara a la Familia Real.

Anti-monárquico desde sus orígenes, los aficionados del Celtic ya habían dejado en claro su postura el miércoles pasado cuando el equipo enfrentó al Shakhtar Donetsk por Champions League, partido en el cual colgaron una pancarta con la inscripción "fuck the crown" ("a la mierda la corona", en español).

Para evitar que también frustraran el homenaje en la Premier de Escocia, las autoridades cambiaron el minuto de silencio por uno de aplausos pero la respuesta de los hinchas del Celtic los puso en una situación todavía más incómoda. ¿Qué hicieron? Cantaron "if you hate the Royal family clap your hands", que en castellano sería "si odiás a la familia Real, aplaude".

 

PUBLICIDAD

Las imágenes de la TV mostraron a todos aplaudiendo: jugadores, cuerpos técnicos y dirigentes, todo acompañado por el canto de los hinchas del Celtic en el fondo.

 

(Olé)

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota