¿Cuestión de Estado?

Faltante de figuritas del Mundial: los kiosqueros se reúnen con el Gobierno para resolver la situación

La Secretaría de Comercio se reunirá con representantes de los kioskos y de los fabricantes para tratar de resolver el conflicto.

Sociedad 20/09/2022 . Hora: 18:10

Desde que salió a la venta el álbum y las figuritas del Mundial de Qatar 2022, se desató un verdadero revuelo y los kioscos de todo el país se quedaron sin estos productos. A partir de esta situación, los comerciantes empezaron a reclamar por el faltante y responsabilizan a la empresa fabricante. Tanto escaló este conflicto, que se transformó en una cuestión de Estado.

El secretario de Comercio, Matías Tombolini, convocó a la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) y a representantes de Panini a una reunión este martes, desde las 16.00, para tratar de resolver el conflicto.

Según denuncian desde UKRA, las figuritas actualmente pueden encontrarse en cadenas de supermercados, estaciones de servicios y aplicaciones de delivery, pero no en los kioscos.

"Se comprometieron a entregarle a los kiosqueros la misma cantidad que a los supermercados. Iban a hacer una semana cada uno, pero la producción no da abasto para cubrir los dos sectores", explicó Adrián Palacios, dirigente de UKRA, en declaraciones a Todo Noticias.

PUBLICIDAD

Además, otro de los problemas que denuncian desde UKRA es el de las distriuidoras, quienes aseguran que venden las figuritas "en mercados paralelos a precios irrisorios".

 

(FiloNews)

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota
Agroecología / Transmisiones en vivo
Yo no hablo de venganzas ni perdones, el olvido es la única venganza y el único perdón.
Agenda del mes - INTA
Turismo en el Sudoeste Bonaerense
Clima en SudOeste B.A.
Cultura / Un día como hoy