Stephen King cumple 75 años y lo festeja con la publicación de una nueva novela: 'Cuento de hadas'

La última obra del Rey del terror y el misterio llegará a las librerías este 22 de septiembre, el día posterior a su cumpleaños.

Cultura 20/09/2022 Hora: 14:37
Stephen King cumple 75 años y lo festeja con la publicación de una nueva novela: 'Cuento de hadas'
Stephen King cumple 75 años y lo festeja con la publicación de una nueva novela: 'Cuento de hadas'

El escritor Stephen King (Maine, Estados Unidos, 1947), el rey de la literatura de terror, cumple 75 años mañana, 21 de septiembre; y lo hace casi al mismo tiempo que llega a las librerías (con su versión en español) una nueva novela: 'Cuento de hadas', según ha informado la editorial Plaza&Janés.

Casi 50 años después de publicar 'Carrie', su primera novela y con más de 350 millones de ejemplares de sus libros vendidos, las historias de King han inspirado más de cincuenta películas, series, cómics, obras de teatro, videojuegos y hasta un musical.

Y desde 1977, todos los libros de Stephen King han estado en las listas de los más vendidos.

Aunque es conocido como el rey del terror, el género fantástico también ha sido pilar absoluto de su obra, presente en novelas como 'Los ojos del dragón', 'El talismán' y la saga de La Torre Oscura.

PUBLICIDAD

'Cuento de hadas' (Fairy Tale), que llegará a las librerías el 22 de septiembre, narra la aventura de un joven héroe inesperado y la batalla que se ve obligado a librar para que, de una vez por todas, el bien triunfe sobre el mal.

Stephen King leyó un capítulo de su próxima novela vía el canal de YouTube de Scribner.

Además de esta novela, King publicó este mismo año 'La última misión de Gwendy', escrita junto a Richard Chizmar.

Y para el próximo año está previsto el regreso de Holly Gibney, el personaje cuya primera aparición fue en 'Mr Mercedes' y que ha aparecido también en 'Quien pierde paga', 'Fin de guardia', 'El visitante' y 'La sangre manda'. 

 

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota