Disminuyó a 1000 dólares el tope de envíos para las compras en el exterior

Así lo dispuso el Gobierno mediante una resolución de AFIP. Además, los productos no podrán superar el peso total del envío que es de 50 kilos.

Economía 23/09/2022 Hora: 11:43
Disminuyó a 1000 dólares el tope de envíos para las compras en el exterior
Disminuyó a 1000 dólares el tope de envíos para las compras en el exterior

El Gobierno disminuyó de 3.000 a 1.000 dólares el tope de envíos para las compras online desde el exterior. Esta medida fue publicada en la Resolución General 5260/2022 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

La medida se aplicará a todas las compras de productos en el exterior y cuyos envíos se deben realizar mediante correos privados. De esta manera, la norma establecen “los lineamientos operativos aplicables a los envíos que ingresen a través del Régimen de Importación por Prestadores de Servicios Postales PSP/Courier, destinados a personas humanas o jurídicas, conformados por hasta tres (3) unidades de la misma especie y que no presuman finalidad comercial".

AFIP explicó que se modificaron los requisitos porque se detectaron algunas irregularidades que derivaron en denuncias infraccionales o penales.

Por otro lado, AFIP explicó que se modificaron los requisitos porque se detectaron algunas irregularidades que derivaron en denuncias infraccionales o penales.

Además, los productos no podrán superar el peso total del envío que es de 50 kilos. Las compras online tenían un límite de 3.000 dólares, pero se bajó a tan solo US $1.000 y se modificó el artículo 7, en relación a la exportación o importación para consumo de forma simplificada.

PUBLICIDAD

Los productos que pueden comprarse son prendas, productos tecnológicos, comestibles o juguetes que sean de uso personal y no comercial, de hasta 50 kilos y que no superen los 1.000 dólares de importe final.

 

(Dioario con Vos)

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota