Murió Carlitos Balá, tenía 97 años

Luego de haber estado internado en las últimas horas, el humorista Carlitos Balá falleció sobre el final del día jueves 22 de septiembre.

Sociedad 23/09/2022 . Hora: 10:27

A los 97 años, el ídolo de los más chicos que trascendió varias generaciones perdió la vida. Se trata de Carlitos Balá, quien había sido internado de urgencia en el último día.

El actor estaba en el Sanatorio Güemes y su pronóstico era reservado. El 13 de agosto había sido su cumpleaños, y en sus redes sociales le habían dedicado un emotivo mensaje: “Gracias por acompañarnos desde que éramos chiquitos a través de ‘la cajita’”.

Por su parte, la nieta de Carlitos Balá, Laura Gelfi, confirmó la triste noticia en la que manifestó: “Estamos devastados pero unidos y así se fue él, con la familia unida y mucho amor”.

Durante su internación, el mánager del capo del humor, Maximiliano Marbuk, contó que había tenido “mareos en su casa, lógico de su edad, y lo llevaron al sanatorio. Los médicos decidieron dejarlo en observación”.

PUBLICIDAD

Carlos Salim Balaá Boglich nació un 13 de agosto de 1925. Sus inicios en la actuación fueron en los colectivos de la línea 39 del barrio porteño de la Chacarita. Luego, por haber ganado un concurso, se puso el nombre artístico de Carlos Balá y surgió la leyenda.

Su carrera profesional comenzó en la radio junto a Jorge Marchesini y Alberto Locati con el conjunto “Los Tres”. Después, pegó el salto a la televisión con “La Telekermese Musical” en Canal 7 a principios de los 60. Para 1964 ya tenía su propio programa, “El soldado Balá”, por Canal 13.

La mayor parte de su carrera se enfocó en el show infantil, donde le dio vida a “El show de Carlitos Balá”, además formó parte de la radio, televisión, cine, circo, y teatro.

Si bien, en sus últimos años no dedicó tiempo a trabajos propios, aceptó ser parte de diversos shows para los más chicos y por ello, el creador del “Chupetómetro” acompañó a Piñón Fijo y Panam. Ambos, se perfilaron como referentes en el mundo infantil a lo largo de todo el país.

PUBLICIDAD

El humor de este gran artista siempre fue para toda la familia, por eso fue un ídolo de los chicos de todas las generaciones. 

Nunca dejó de estar activo: aún en el aislamiento de 2020 alegró a los argentinos con un video desde su casa, sonriente y con su icónico gestito.

Carlitos, tuvo una larga y reconocida trayectoria en el mundo del espectáculo. Asimismo, marcó la vida de muchos chicos y dejó una gran lista de históricas frases, entre ellas: “Subumdrule”, “Angueto quedate quieto” y “¿Qué gusto tiene la sal?”.

Las frases históricas de Carlitos Balá

- “Ea-ea-ea pe-pé”

- “¡Mirá cómo tiemblo!”

- “¿Un gestito de idea?”

- Fabulósico y palabras de forma similar terminadas en “ósico”

- “Está un kilo y dos pancitos”.

- “Más rápido que un bombero”.

- “Zazaza zazaza”

 

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota
Agroecología
Hay que simpatizar siempre con la alegría de la vida. Cuanto menos se hable de las llagas de la vida, mejor.
Turismo en el Sudoeste Bonaerense
Clima en SudOeste B.A.
Cultura / Un día como hoy