Las adicciones en primera persona

Seres Libres fue declarado de Interés Nacional por la Cámara de Diputados

El programa conducido por Gastón Pauls propone la difusión de un mensaje de esperanza frente a las adicciones.

Cultura 24/09/2022 Hora: 17:08
Gastón Pauls - Seres libres | Foto:cedoc
Gastón Pauls - Seres libres | Foto:cedoc

El pasado viernes 16 de septiembre de 2022, la Cámara de Diputados de la Nación resolvió Declarar de interés el programa televisivo Seres Libres, que conduce Gastón Pauls, ideado junto a Gerardo González, y producido por Wolf Producciones. 

Según lo expresado en el expediente 3838-D-2022, Seres Libres fue reconocido por abordar, sin ambages, la problemática de las adicciones y su recuperación en la televisión argentina, y por colaborar con la prevención. La labor del programa es entendida como una herramienta para concientizar y establecer canales de ayuda y apoyo a quienes se encuentran en situación de consumo problemático, y también para aquellas personas que los acompañan.

 

El Comunicado: 

SERES LIBRES fue declarado de INTERÉS NACIONAL por la Cámara de Diputados gracias a la presentación de Camila Crescimbeni y al apoyo de la Comisión de prevención de adicciones. Tomamos este reconocimiento como un apoyo a la lucha de millones que a lo largo y ancho del país vienen trabajando anónimamente desde hace años para visibilizar un tema que muchos pretender silenciar.

PUBLICIDAD

Ninguno de los medios de comunicación más importantes ha mencionado algo al respecto. Será porque nombré algunos auspiciantes y sponsors? Si fuera una noticia sobre la farándula seguramente se interesarían más.

Hablemos de adicciones.
La situación es gravísima.

 

Nunca más esclavos, ¡seamos Seres Libres!


Seres Libres es un inmenso logro social. Juntos logramos plantear el tema de las adicciones en primera persona, y que nadie se avergüence de decir “soy adicto”, “fui adicto”, “necesito recuperarme”, “estoy en recuperación”, “tengo un hijo que se está muriendo”, “mi madre está padeciendo esta enfermedad”. Hace unos años atrás esto era imposible o casi impensado.

Hoy en televisión se puede hablar todas las semanas libremente, abiertamente y sin caretas de este tema. Este es el principal logro de Seres Libres. Además, gracias al programa y a la difusión de un mensaje de esperanza, también un montón de gente ha decidido pedir ayuda, ha salvado su vida o ha logrado salvarle la vida a alguien. Por eso, una vez más: Nunca más esclavos, ¡seamos Seres Libres!

sereslibres.org

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota