CONTINÚA EL CONFLICTO

Las tres plantas de neumáticos cierran su producción en Argentina y el gremio se prepara para movilizar

Economía 26/09/2022 . Hora: 08:57

El conflicto entre el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (SUTNA), la patronal de las tres plantas Fate, Pirelli y Bridgestone y el Ministerio de Trabajo sigue complicándose luego de meses de conflictos, bloqueos, paros e incontables audiencias en donde se mantuvo una oferta salarial que el gremio califica como "insultante".

Ahora, las fábricas cerraron temporalmente y sin fecha de reanudación su producción en respuesta a las medidas de fuerza y los paros decretados por el gremio. Desde el Ministerio de Trabajo convocaron a una nueva audiencia para hoy lunes en la que SUTNA ya se prepara para movilizar.

SUTNA convocó a un nuevo acampe y una permanencia en las salas de negociaciones.

En respuesta, las fábricas cerraron sus operaciones temporalmente en Argentina por lo que actualmente no hay una sola planta que esté produciendo ruedas en todo el país. El conflicto radica en las paritarias en el marco de la revisión 2021/2022 que no permite abrir aún las del 2022/2023. Desde el gremio también denuncian las precarias condiciones laborales y piden pagos adicionales para el fin de semana.

 

 

La marcha en rechazo a la oferta planteada desde la patronal está anunciada para las 10 de la mañana frente al Ministerio de Trabajo ubicado en Avenida Corrientes y Alem. También se prevé un nuevo acampe y una permanencia en las salas de negociaciones. La audiencia va a llevarse adelante hoy a partir de las 11 de la mañana en ese edificio.

PUBLICIDAD

 

(Diario con Vos)

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota
Agroecología
Hay que simpatizar siempre con la alegría de la vida. Cuanto menos se hable de las llagas de la vida, mejor.
Turismo en el Sudoeste Bonaerense
Clima en SudOeste B.A.
Cultura / Un día como hoy