Secretaría de Gestión Ambiental

Concientización sobre la separación de residuos en instituciones educativas de Monte Hermoso

Ambiente 28/09/2022 Hora: 14:37
Concientización sobre la separación de residuos en instituciones educativas de Monte Hermoso
Concientización sobre la separación de residuos en instituciones educativas de Monte Hermoso

La Secretaría de Gestión Ambiental del Municipio de Monte Hermoso continúa con la transmisión de conocimientos, valores y prácticas ambientales destinados a la formación ciudadana y al ejercicio del derecho a un ambiente sano, digno y diverso a través de charlas y talleres brindados a distintas instituciones, entre ellas las educativas.

La jefa del Complejo Ambiental GIRSU, Laura Garmendia, recibió días atrás a niñas y niños del Jardín 902 a quienes les explicó la importancia de la clasificación de residuos en origen para su reutilización; también sobre los colores correspondientes de las bolsas para su separación y la necesidad de proteger nuestro ambiente y los seres vivos que lo habitan.

“Desde la Secretaría de Gestión Ambiental se desarrollan actividades manipulativas y de exploración con residuos en el ámbito escolar, que permiten que niños y niñas exploren diversos materiales concretos, practicando la separación en origen” explicó Garmendia.

Son muchas las acciones destinadas a la protección del ambiente que lleva adelante el municipio, entre ellas las ordenanzas que imponen una ciudad libre de bolsas de polietileno, de plásticos de un solo uso, de folletería en espacios públicos; la distribución de Estaciones Ambientales y cestos diferenciados en playa y distintos puntos de la ciudad, la recolección diferenciada de residuos y del aceite de grandes generadores, entre otras.

La educación ambiental es un campo de intervención político pedagógica que impulsa procesos educativos integrales orientados a la construcción de una racionalidad ambiental.

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota